El mexicano Grupo Multimedios ha formalizado la compra del 100% de las acciones de Bodega de Sarría y de Inversiones Vitivinícolas, empresas españolas propiedad de Hiscan Patrimonios, sociedad controlada por CaixaBank y dueña de las marcas Palacio de Bornos, de la Denominación de Origen (DO) Rueda, y Señorío de Sarría, de la DO Navarra, además de la Bodega Guelbenzu, en Cascante.
Esta adquisición permite al grupo presidido por Francisco A. González Sánchez reforzar la diversidad de sus etiquetas de vino blanco, rosado, espumoso, frizzante y tinto, según explican fuentes de la compañía. Con la compra de Señorío de Sarría e Inversiones Vitivinícolas el Grupo Multimedios producirá vinos de diversas denominaciones de origen, como Rueda (con Palacio de Bornos), Ribera del Duero (con Dominio de Bornos), Rioja (con Lagar de Bornos), Navarra (con Señorío de Sarría), Toro (con Orot) y Ribera del Queiles (con Guelbenzu). La compañía ya poseía Bodegas y Viñedos Lleiroso, en Valbuena de Duero (Valladolid), de Ribera del Duero.
Al margen del vitivinícola, las actividades del Grupo Multimedios se extienden a los sectores editorial, comunicación y prensa, publicidad, desarrollos inmobiliarios, producción de madera y deportes, entre otros
Todas las bodegas adquiridas por Grupo Multimedios suman un inventario de 474 hectáreas de viñas productoras de uvas de las variedades verdejo, sauvignon blanc, tempranillo, graciano, mazuelo, merlot, syrah, petit verdot y garnacha. Su producción anual superará los 7 millones de botellas, con lo que se convierte en uno de los principales elaboradores del sector, y una significativa parte se destinará a la exportación.
Señorío de Sarría, que se encuentra en la finca del mismo nombre situada en Puente la Reina, fue fundada en 1953 por Félix Huarte. En cuanto a Guelbenzu, su historia se remonta al año 1843 aunque es a partir de 1992 cuando crece y se desarrolla con el lanzamiento de las marcas que le han dado prestigio: Evo, Azul y Lautus.
En México, el Grupo Multimedios también es propietario de la hacienda Casa d’Aristi, productor de licores en los que utiliza ingredientes naturales y artesanales. Entre ellos destacan las marca D’Aristi Xtabentún, Kalani y Huana. Al margen del sector vitivinícola, las actividades del Grupo Multimedios se extienden también a los sectores editorial, comunicación y prensa, publicidad, desarrollos inmobiliarios, producción de madera y deportes, entre otros.
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