La planta de BSH en Esquíroz recibirá el próximo 4 de abril la visita de un posible inversor, que se ha interesado por sus infraestructuras. Esta información fue uno de los principales puntos que la consultora holandesa Matyis, contratada por la multinacional de electrodomésticos, trasladó este lunes al comité de empresa durante una asamblea para conocer los avances en el proceso de reindustrialización de la sede navarra.
Según explican fuentes de la plantilla a este medio, la consultora incidió que este tipo de procesos «se pueden alargar en el tiempo y, además del posible inversor mencionado en la reunión, puede haber otros» que se vayan añadiendo en este periodo. «Por eso, debe predominar la confidencialidad y la discreción», apuntaron desde la parte social.
Precisamente, el cometido de Matyis es buscar inversores para reindustrializar la planta de Esquíroz antes del 16 de junio, fecha en la que BSH tiene previsto iniciar «el periodo legal de consultas» en referencia al expediente de extinción de contratos de la plantilla. En estos momentos, BSH en Esquíroz da empleo a 655 personas.