Un total de 650.000 vehículos, 400.000 de ellos en España, usan el producto de la empresa navarra Tecnan que mejora la visibilidad tanto diurna como nocturna en la conducción en condiciones climatológicas adversas. El repelente de lluvia Tecandis GWR es un producto de esta empresa de nanotecnología radicada en Los Arcos.
Además de las ventas nacionales, Tecnan ha exportado más de 250.000 unidades, principalmente a Irlanda, Italia, Portugal, Argentina, Uruguay y Bélgica. En 2015, Tecnadis GWR estará también en los mercados de USA, México, Reino Unido, Francia, Noruega, Dinamarca, Suiza y Alemania.RED DE VENTAS
Multitud de empresas especialistas en la reparación y sustitución de lunas, como CARGLASS España, CRISTAL-BOX, GLASSDRIVE-Lunia, GLASS Talleres, RALARSA y CARLUNAS, han incorporado a su cartera de servicios este producto antilluvia, además de otros talleres independientes.
Tecnadis GWR se ha desarrollado en 4 formatos diferentes adaptados a las necesidades de los consumidores y de los profesionales del sector. Por tanto, se puede encontrar el producto en grandes superficies como E.Leclerc o Eroski, y en cerca de 40 gasolineras de Galicia, Aragón País Vasco o Navarra (CEPSA, Petronor, REPSOL y AVIA).
La protección que ofrece este producto no sólo afecta a la lluvia sino que consigue que el hielo se adhiera menos a la superficie, limitando la necesidad de rascar, y facilitando además la eliminación de insectos u otras suciedades de las lunas de los vehículos.