Bolsabooks, la popular librería académica de segunda mano situada en el número 28 de la calle Esquíroz de Pamplona, abrió sus puertas en 2012. Fue el sueco Johan Gustafsson quien puso en marcha el negocio, que cerró el pasado marzo tras doce años de andadura y más de «100.000 libros reutilizados». Pero el año que viene, según pudo saber Navarra Capital, el local albergará una cafetería de especialidad bautizada con el nombre de Soren Café.
Al frente del establecimiento estarán los colombianos Juanjo Loaiza, de 21 años, y su madre, Bibiana Echeverry, de 45. Ambos llegaron a España en 2021 desde Panamá, donde esta última acumuló una gran experiencia en el sector hostelero tras haber regentado previamente una heladería en su país natal. Ahora, su objetivo es servir café de su tierra a los pamploneses, dándole además un toque personal.
«Queremos ofrecer un producto distintivo en Pamplona, convertir nuestra cafetería en un punto de encuentro para todos los amantes de este producto», explicó Loaiza a este medio. El local, además, contará con una sección de bollería elaborada en su propio obrador, «externo al local».
Con el fin de preservar la esencia de la antigua librería, Soren Café también quiere convertirse en un «refugio» para los estudiantes: «Será un lugar donde compartir, interactuar y trabajar en un ambiente tranquilo. Algo que yo agradecí en mi época de universitario».