Bodegas Manzanos, domiciliada en la localidad navarra de Azagra, ha vendido una participación mayoritaria de sus acciones a la sociedad Gestión de Capital Vinícola, dueña de varias bodegas en Francia y que está dirigida por el canadiense Michel Boutin.
Este cambio en la estructura accionarial de la firma navarra se debe, según indicó la compañía navarra, a su «firme compromiso por consolidar su crecimiento y expansión internacional, manteniendo al mismo tiempo su esencia y modelo de gestión». En este sentido, la actual Dirección seguirá llevando las riendas de la empresa, que posee diez bodegas y forma parte del holding Manzanos Enterprises.
«Desde 2010, la quinta generación de la familia Fernández de Manzanos ha liderado con éxito la evolución de esta empresa familiar, impulsando un crecimiento sostenido basado en la internacionalización», valoraron desde la firma navarra en un comunicado. Gracias a esta estrategia, 2024 marcó un punto de inflexión en la historia de Bodegas Manzanos, ya que logró «su mejor año en términos de volumen de ventas y margen de beneficio».
Víctor Fernández de Manzanos, CEO de la compañía, dijo sentirse «muy entusiasmado» con la nueva etapa, en la que el objetivo será «fortalecer» su presencia en el sector «aprovechando las sinergias» con Gestión de Capital Vinícola.