martes, 6 junio 2023

Una gran subasta solidaria para combatir el cáncer infantil

Entre los artículos más cotizados de la gran subasta solidaria se encuentran los guantes de boxeo del navarro Bam Bam Núñez, la camiseta del futbolista David García y los zapatos artesanos de Anne Igartiburu. La puja recaudará fondos hasta el 10 de abril para donarlos al programa 'Niños contra el cáncer'.

Redacción
Pamplona - 1 abril, 2023

Guantes de boxeo de Bam Bam Núñez, zapatos artesanos de Anne Igartiburu y la camiseta de David García forman parte de los artículos a subastar. (Fotos: cedidas)

Un escaparate de interesantes artículos deportivos, y una buena causa: destinar todos los beneficios al proyecto ‘Niños contra el cáncer’. Estudio 447 y el famoso piloto navarro Erik Zabala, en colaboración con los equipos Gurpea Beti Onak de balonmano (Liga Guerreras) y Osés Construcción Ardoi de baloncesto (LF Challenge), han organizado una gran subasta solidaria para respaldar uno de los proyectos con mayor apoyo en la sociedad navarra.

Entre los artículos seleccionados destacan una camiseta del futbolista David García firmada por todos los jugadores del conjunto rojillo, unos guantes de boxeo de Bam Bam Núñez y unos zapatos artesanos de la reconocida presentadora Anne Igartiburu.

Toda la recaudación será destinada a ‘Niños contra el cáncer’, una iniciativa gestada desde la Clínica Universidad de Navarra, en la que trabajan por favorecer a los menores “el acceso a tratamientos específicos”. Además, desde el programa defienden que la investigación es clave “tanto para avanzar en la curación de los tumores infantiles como para mejorar los tratamientos actuales. Y de esta forma conseguir reducir las secuelas que puedan limitar la calidad de vida de estos niños en el futuro (pérdida de audición, cardiopatías, amputaciones…)”.

Gracias a esta triple colaboración entre Estudio 447, Erik Zabala y los dos equipos deportivos, además de la aportación de distintas entidades y personas que también han querido sumarse a la iniciativa, han aglutinado una variada y apetitosa colección de artículos.

Desde el pasado jueves, 30 de marzo, hasta el lunes, 10 de abril, se puede pujar mediante mensaje directo en las redes sociales de ambos clubes deportivos, proponiendo un precio superior a la cifra de salida fijada para cada artículo. En este sentido, la apuesta ganadora, una vez comunicado el galardón, deberá realizar en 24 horas dicho ingreso mediante Bizum al 33526 (número oficial de ‘Niños contra el cáncer’).

Los apetitosos artículos que conforman el escaparate de esta Gran Subasta Solidaria son:

· Camiseta de David García firmada por toda la plantilla de Osasuna
· Guantes de boxeo dedicados de Bam Bam Núñez de un combate en New York celebrado en el Madison Square Garden
· Portada de Diario de Navarra con fecha especial a elegir por la mayor puja
· Casco y chaleco firmado por los corredores del Movistar Team de ciclismo
· Zapatos artesanos de Anne Igartiburu
· Pack con entrada doble al concierto en Pamplona de Álex Ubago, y CD firmado
· Balón oficial de la Liga Endesa cedido por la ACB
· Camisetas oficiales de los dos equipos principales del Ardoi (Osés Construcción Ardoi -LF Challenge-, y Megacalzado Ardoi -Liga EBA-)
· Y camiseta oficial del Beti Onak

Esta gran subasta solidaria se organiza tras la celebración, durante el mes de marzo, de un encuentro deportivo realizado en el Circuito de Navarra. En dicho evento, los representantes de ambos clubes (Beti Onak y Osés Construcción Ardoi) pudieron disfrutar de una experiencia única de la mano del piloto navarro Erik Zabala, y de su compañera de equipo Alba Vázquez. Todas las personas asistentes, jugadoras de ambos equipos, directivos y patrocinadores, fueron pasando por el asiento de copiloto de ambos coches, viviendo así en primera persona la sensación que se experimenta dentro de un vehículo de competición.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.


To Top