Una jornada en Tudela analiza cómo organizar la sucesión en la empresa familiar

lunes, 25 mayo 2020

Una jornada en Tudela analiza cómo organizar la sucesión en la empresa familiar

Promovida por ADEFAN en colaboración con la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón, tratará sobre los aspectos jurídicos y fiscales más relevantes el 28 de febrero, jueves, en la CAT.

Redacción
Pamplona - 20 febrero, 2019

El acto será en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela el 28 de febrero.

El Salón de Actos de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela acogerá este 28 de febrero, jueves, entre las 16:30 y las 18:30 horas, la jornada ‘Cómo Organizar la sucesión en mi empresa familiar’ organizada por la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Navarra, ADEFAN, en colaboración con la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón. Un encuentro en el que “se abordarán los aspectos jurídicos y fiscales más relevantes del ámbito sucesorio así como la experiencia de la empresa Exkal, en palabras de sus promotores.

En la jornada intervendrán Marta Butragueño, Jorge Santos y Alfonso Antoñanzas.

En concreto, se analizarán aspectos como la importancia de testar adecuadamente para asegurar la continuidad de la Empresa Familiar en manos de la familia empresaria y el importante papel que juegan al respecto el testamento y el pacto sucesorio. También se abordará el concepto fiscal en este tipo de organización así como algunas claves y recomendaciones para minimizar su impacto en el proceso de transmisión. Todo ello correrá a cargo de Marta Butragueño y Jorge Santos, del departamento jurídico y fiscal, respectivamente, de ARPA Abogados Consultores.

Finalmente, Alfonso Antoñanzas, director general de EXKAL expondrá como caso práctico el trabajo que llevaron a cabo en su entidad para afrontar el reto de la sucesión. Los interesados en poder inscribirse o recibir más información pueden hacerlo a través del siguiente enlace.  

Para acceder a más información sobre ADEFAN… LEER AQUÍ. 


To Top