viernes, 19 agosto 2022

UNAV y Santander renuevan su convenio de becas

Son ya 18 años los que la Universidad de Navarra y el Banco Santander mantienen una colaboración estable que acaban de renovar y por la que seguirán colaborando en dos grandes ejes: becas y proyectos de investigación. Sin duda, una importante apuesta de la entidad financiera por el talento, algo que destacó el rector de la UNAV, Alfonso Sánchez Tabernero.

Navarra Capital
22 abril, 2017

La apuesta de la Universidad de Navarra por las alianzas estratégicas en favor de sus alumnos se pone una vez más de manifiesto en la firma de renovación del convenio que la UN tiene con el Banco Santander, a través del que se pretende fomentar las becas de grado y de posgrado, y la investigación.

Al acto institucional, presidido por Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad, y Rodrigo Echenique, presidente de Santander España, asistieron Pedro Alonso, director de Santander Universidades España, y Tomás Gómez-Acebo, vicerrector de Alumnos del centro académico.

Se entregaron, además, los diplomas a los 49 alumnos que cursan 28 titulaciones distintas en tres campus de la Universidad (Pamplona, Madrid y San Sebastián), con el Programa de Becas Máster Santander, otorgadas por el banco.

APUESTA POR EL TALENTO

El rector agradeció “la generosidad y la apuesta por el talento del Santander para que muchos alumnos puedan estudiar en la Universidad de Navarra y consideró que “las empresas que buscan aportar valor creando talento y contribuyendo a la formación de profesionales con inquietudes y espíritu emprendedor son un factor de éxito para el desarrollo de la sociedad”.

Por su parte, Echenique destacó el valor que representa la educación: “Solo el año pasado destinamos 157 millones de euros para apoyar proyectos de educación superior. En nuestra misión como banco de contribuir al desarrollo de las personas, de las empresas y de la sociedad en su conjunto dedicamos nuestro esfuerzo a apoyar a 1.180 universidades en todo el mundo, como es el caso de la Universidad de Navarra, con la que mantenemos una colaboración estable desde hace ya 18 años”.

María Laura López, estudiante del Máster en Práctica Avanzada y Gestión en Enfermería, intervino en nombre de su promoción, y afirmó: “La oportunidad de estudiar un Máster en esta Universidad no es sólo hacer realidad un sueño, sino que, además, supone colocar el cimiento y establecer la base sólida, de nuestro camino profesional y personal para ser personas que aporten a la sociedad”.

Junto con estas becas, el banco mantiene las ayudas a jóvenes investigadores, y a alumnos de grado para estudiar a través del Programa de becas Alumni. Continúa el respaldo del Santander a proyectos de investigación en Humanidades y se promoverá el proyecto ‘Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Saavedra’. Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500), a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países.


To Top