sábado, 9 noviembre 2024

Urzante y el sueño de una Navarra “más internacional”

Los hermanos Marín, que dirigen la empresa ganadora del Premio Alimenta Navarra 2019 en la categoría de Internacionalización, agradecen un reconocimiento que demuestra su buen hacer en el extranjero. Su objetivo, además de potenciar el crecimiento de la compañía, es llevar el nombre de la Comunidad foral a lo más alto.


Pamplona - 5 noviembre, 2019 - 06:05

De izda. a dcha., Jesús Marín, María Dolores Marín y José Luis Marín. (Foto: cedida)

El Premio Alimenta Navarra 2019 a la Internacionalización ha recaído en Urzante, marca creada en 1950 por José Marín y que se inició en el mundo del aceite de oliva distribuyendo con su propio camión. Primero, a los vecinos de su pueblo natal, Cascante, y más tarde a los hogares de otras ciudades y pueblos de los alrededores. Hoy, sus tres hijos, Jesús, María Dolores y José Luis llevan las riendas del negocio.

Hermanos Marín: “Tenemos la suerte de contar con un capital humano de compromiso innegable”.

“Desde Urzante, queremos mostrar nuestro agradecimiento por este premio a la Internacionalización 2019”. Un agradecimiento que hacen extensivo a todo el equipo de la compañía: “La empresa se compone principalmente de personas. Tenemos la suerte de contar con un capital humano de compromiso innegable, con quienes miramos todos en la misma dirección. Estamos en línea con las metas y objetivos marcados, y la exportación de nuestros productos es un asunto importante”.

Para acudir a la entrega de los Premios Alimenta 2019, haz clic AQUÍ

Presente ya en más de sesenta países, Urzante ha crecido en el extranjero de forma constante gracias al trabajo “y seguimiento” de sus planes de negocio internacional, “que se vinculan directamente al plan estratégico actual”, explican los hermanos Marín. Los hijos de José destacan en este sentido que la empresa está obteniendo “excelentes resultados” fuera de España, “optimizando los recursos internos para conseguir competitividad y diferenciación a todos los niveles: calidad, precio y servicio”.

A su vez, los tres hermanos potencian recursos externos como el enclave donde tienen situada actualmente la compañía, la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, un proyecto innovador en el que Urzante se comprometió desde el comienzo: “Hemos apostado y seguimos apostando por un proyecto común, que potencie el desarrollo económico de la Comunidad foral y para que no solo nuestros productos, sino también el nombre de Navarra, sea cada vez más internacional”.

Entra aquí para saber más sobre los Premios Alimenta Navarra.


To Top