Uvesa y los representantes de los sindicatos UGT y CCOO han firmado un preacuerdo para la incorporación a la plantilla de los cooperativistas de Servicarne que actualmente prestan sus servicios en los centros que la compañía tiene en Tudela y Rafelbuñol (Valencia).
El acuerdo, que se ha alcanzado tras meses de negociación, ha sido posible gracias a la voluntad de los sindicatos firmantes de aceptar la inclusión de la flexibilidad en las jornadas laborales, factor este clave en la actividad que desarrolla el grupo y por lo que se requerían los servicios de la cooperativa de trabajo asociad.
EL ACUERDO
Ahora, y en virtud del preacuerdo alcanzado, Uvesa rescindirá el contrato mercantil de prestación de servicios que mantiene con Servicarne una vez finalice el proceso de incorporación voluntaria de cooperativistas a los mencionados centros de trabajo de la compañía. Este proceso, que se realizará de manera progresiva y proporcional, se iniciará el próximo 1 de febrero y concluirá el 31 de mayo de 2019.
El grupo ofrecerá a los cooperativistas que quieran incorporarse a su empresa un contrato laboral en Régimen General de Cotización de la Seguridad Social con una categoría profesional equivalente a las tareas que desarrollan actualmente según se regula en el convenio de Mataderos de Aves y Conejos vigente en el sector.
El acuerdo alcanzado da solución a una situación compleja y permite a la compañía, como siempre ha hecho, mantener su actividad dentro del marco de la legalidad vigente, ante el cambio de criterio detectado tras el acta de la Inspección de Trabajo del pasado mes de septiembre, el primero desfavorable de las más de 25 a que ha sido sometida la empresa durante los últimos 15 años.
Para acceder a más información sobre alimenta… LEER AQUÍ.