Grupo Uvesa anunció este viernes que no tiene ninguna constancia, «ni de manera directa ni de manera indirecta», sobre el interés del Grupo Valouro por la compañía. Eso sí, «en caso de producirse una nueva oferta», el Consejo de Administración de Grupo Uvesa dijo que «la analizaría, como no puede ser de otra manera, buscando el mejor interés» de la firma y sus accionistas y «siempre dentro del marco de sus obligaciones legales y contractuales».
El comunicado de la empresa navarra surge tras recientes informaciones publicadas por El Economista sobre la posibilidad de que este gigante portugués del sector avícola entre en la puja. Conformado por 39 empresas, Grupo Valouro factura más de 360 millones de euros y emplea a más de 2.000 empleados. De materializarse una oferta, la propuesta de la firma lusa se sumaría a las de Grupo Fuertes, propietario de El Pozo, y la de la ucraniana MHP.
De momento, Grupo Uvesa «utilizará los canales oficiales establecidos con sus accionistas para mantenerlos debidamente informados de cualquier novedad» con el objetivo de que «puedan tomar la decisión que consideren mejor para sus intereses y para los de la compañía».