domingo, 15 diciembre 2019

Uvesa invierte 5,5 millones en su planta de Málaga

Esta cuantía se ha destinado a ampliar la sala de despiece, a renovar los equipos de frío industrial y a comprar un sistema de aturdido con CO2.

Redacción
Pamplona - 6 noviembre, 2019

Trabajadores de Uvesa, en una de sus plantas.

Grupo UVESA ha terminado de ejecutar las obras de mejora en las instalaciones y sistemas de su planta de Málaga. El monto total de la inversión ha sido de 5,5 millones de euros, de los que 1,5 se ha dedicado, durante 2019, a la ampliación de la sala de despiece y la renovación de los equipos de frío industrial. A esto hay que sumar los 4 millones que UVESA destinó el año pasado a la adquisición de un sistema de aturdido con CO2 y la ampliación de expediciones y de las cámaras de almacenamiento de la factoría.

UVESA Málaga es una planta dedicada al sacrificio de broilers (pollos de engorde), con capacidad para 8.000 pollos/hora.

UVESA Málaga es una planta dedicada al sacrificio de broilers (pollos de engorde), con capacidad para 8.000 pollos/hora. En 2018, procesó 41.000 toneladas de pollo vivo y 30.800 de pollo canal. Actualmente, además de 35 empleos indirectos, su plantilla está formada por 260 personas.

La planta malagueña cuenta con 90 explotaciones avícolas en régimen de integración, distribuidas por toda la geografía andaluza, excepto en las provincias de Jaén y Almería. Suministra sus productos a todos los segmentos de venta y está presente en todas las provincias andaluzas, tanto en el canal tradicional como en la gran distribución.

Según informó la compañía, este centro de Grupo UVESA posee la certificación de calidad BRC, de envasado de alimentos, y la IFS, de seguridad y calidad de producto. Además, ha superado “todas las fases de auditoría para conseguir el certificado AENOR Bienestar Animal“.

Hay que recordar que el pasado mes de abril, Grupo Uvesa también invirtió dos millones de euros en una nueva nave en su planta procesadora de aves de Tudela. Y se espera que comience a funcionar antes de fin de año.

Además, el Grupo Uvesa ha sido una de las empresas de Castilla y León adjudicatarias del Plan de Reindustrialización del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuyo objetivo es impulsar la política industrial y la creación de empleo en zonas rurales. Ha invertido más de 0,8 millones en desarrollo rural, en la implantación de un novedoso sistema de clasificación y distribución para los canales de pollo en su planta de procesado de aves de Cuéllar.

Se trata de uno de los líderes en la industria alimentaria en España, gracias a sus áreas de producción avícola, porcina y de piensos. En este sentido, es uno de los mayores productores de pollo de España, con un 11 % de cuota de mercado en volumen. Tiene una integración vertical, desde el huevo hasta el producto final, para ofrecer “garantías de trazabilidad” a sus clientes.

Entra aquí para saber más sobre el sector agroalimentario.

Archivado en:

inversión · Grupo Uvesa · Alimenta · pollos ·


To Top