jueves, 12 diciembre 2024

Uvesa invierte más de 0,8 millones en desarrollo rural

El grupo ha implantado un novedoso sistema de clasificación y distribución para los canales de pollo en su planta de procesado de aves de Cuéllar.


Pamplona - 24 septiembre, 2019 - 06:16

Imagen del nuevo sistema basado en el uso de tecnología por visión IRIS- KD/KDS HS para la clasificación del pollo. (Foto: cedida)

El Grupo Uvesa ha sido una de las empresas de Castilla y León adjudicatarias del Plan de Reindustrialización del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuyo objetivo es impulsar la política industrial y la creación de empleo en zonas rurales. Del presupuesto total de 38 millones de euros, Uvesa ha recibido 600.000 euros para la implantación de un “innovador” sistema de clasificado y distribución en su planta de procesado de aves de Cuéllar, cuya inversión total supera los 800.000 euros.

El nuevo sistema está basado en el uso de tecnología por visión IRIS- KD/KDS HS, de forma totalmente automatizada, para el clasificado de los canales de pollo, así como la instalación adicional de la línea de distribución automática o transferencia “que permitirá la conexión directa tras el proceso de clasificado y la sección de despiece de canales”, informaron desde la compañía en un comunicado.

La planta de procesado de Cuéllar es la segunda con mayor volumen de producción del Grupo Uvesa, por detrás de la de Tudela y seguida de las de Málaga y Rafelbuñol (Valencia).

SOBRE GRUPO UVESA

El pasado abril, Grupo Uvesa ya invirtió 2 millones de euros en una nueva nave en su planta procesadora de aves de Tudela. Actualmente, se está finalizando la obra y se espera que comience a funcionar antes de fin de año.

Se trata de uno de los líderes en la industria alimentaria en España, gracias a sus áreas de producción avícola, porcina y de piensos. En este sentido, es uno de los mayores productores de pollo de España, con un 11 % de cuota de mercado en volumen. Tiene una integración vertical, desde el huevo hasta el producto final, para ofrecer “garantías de trazabilidad” a sus clientes.

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