domingo, 26 septiembre 2021

Varias ‘startups’ reciben mentorización sobre desarrollo de personas

Innoup Farma recibirá el apoyo de Patricia Villanueva (Fundación Xilema); Inbiot, de Yolanda Zubillaga ('freelance' con quince años de experiencia en pymes y multinacionales); Elliot Cloud, de Nora Reta (Montaner& Asociados); Mic Technology, de Juan Pascual (Tiruña); y Bioinsectis, de Muskilda Pascualena (Veridas).

Redacción
Pamplona - 28 junio, 2021

Participantes en el programa de mentorización sobre gestión y desarrollo de personas. (Foto: cedida)

Cinco startups, que desarrollan su actividad en los Viveros de Innovación de la sociedad pública CEIN, van a ser mentorizadas por expertos en gestión de personas de la asociación empresarial Aedipe Navarra, que forma parte de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas. Se trata de la segunda edición de este programa, financiado por el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial a través de la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo.

Este programa de especializado se dirige a empresas de los Viveros de CEIN que se encuentran actualmente en fase de crecimiento y en un momento en el que “tienen que hacer frente a cometidos como establecer un perfil profesional, diseñar un plan de acogida, retener el talento o favorecer la implicación y motivación de las personas que conforman sus equipos”.

El objetivo de la iniciativa es facilitar a las y los directivos de las firmas participantes apoyo de especialistas que, voluntariamente y basándose en su trayectoria profesional, “van a poner su conocimiento y experiencia a su disposición y a orientarles según sus necesidades”.

Como resultado de este proceso, Innoup Farma va a ser mentorizada por Patricia Villanueva (Fundación Xilema); Inbiot, por Yolanda Zubillaga (freelance con experiencia de quince años en pymes y multinacionales); Elliot Cloud, por Nora Reta (Montaner & Asociados); Mic Technology, por Juan Pascual (Tiruña); y Bioinsectis, por Muskilda Pascualena (Veridas).

La orientación se articula por medio de encuentros mensuales, guiados por un plan de acción en el que se determinará el ámbito de trabajo, objetivos, acciones y valoración de resultados. Esta iniciativa se encuadra dentro de los servicios que CEIN pone a disposición de las startups de los Viveros de Innovación “para favorecer su competitividad y escalado en el mercado”.

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendedores.


To Top