jueves, 13 diciembre 2018

Vegetales Línea Verde adquiere a Elaborados Naturales su fábrica de Lodosa

La firma de Tudela garantiza la continuidad de la compañía así como de sus puestos de trabajo al mismo tiempo que le permitirá convertirse en proveedor especialista de Mercadona para sándwiches, ensaladillas y salsas.

Redacción
Tudela - 22 diciembre, 2017

Centro de Producción de Elaborados Naturales en Lodosa.

Centro de Producción de Elaborados Naturales en Lodosa.

Grupo Elaborados Naturales, empresa especializada en la fabricación de tortilla, platos preparados y vegetales V gama, ha alcanzado un acuerdo con Vegetales Línea Verde, compañía tudelana dedicada a la producción de vegetales frescos, para la venta de su fábrica de Lodosa (Navarra). 

El acuerdo alcanzado contempla la adquisición por parte de Vegetales Línea Verde de Productos Naturales de la Vega (filial propietaria de la fábrica de Lodosa) y garantiza la continuidad de la actividad y el mantenimiento de los puestos de trabajo en Lodosa. Esta factoría, en la que trabajan 150 personas, está especializada en la elaboración de salsas, ensaladillas y sándwiches y cuenta con una capacidad de producción superior a las 200 toneladas diarias.

La factoría comprada por Vegetales Línea Verde emplea a 150 personas en Lodosa y elabora más de 200 toneladas diarias de salsas, ensaladillas y sándwiches.

Esta adquisición permite a Vegetales Línea Verde acelerar su crecimiento en España y reforzar su productividad, gracias a la optimización de recursos y a las sinergias que incorporará con la compra de este centro de producción.

Por su parte, tras esta operación de venta, Elaborados Naturales centrará su expansión y desarrollo en la consolidación de la actividad de sus otras fábricas ubicadas en Corella (Navarra) y en Aguilar del Río Alhama (La Rioja), a las que podrá destinar mayores recursos.

Más información sobre la actividad económica y empresarial de Lodosa AQUÍ

PRODUCTO DEL AÑO 2018

Al margen de esta noticia, Vegetales Línea Verde también ha sido protagonista en estas últimas fechas ya que su gama de cremas frescas listas para consumir DíqueSí han sido elegidas como “Producto del Año 2018” en un certamen celebrado en Barcelona y en el que más de 10.000 consumidores, mediante voto directo, han valorado los productos de consumo más innovadores lanzados al mercado tanto en alimentación, cosmética, droguería y bazar.

En concreto, lo que más se ha valorado de la gama de cremas frescas DíqueSí ha sido su sabor y su textura que, tal y como recuerdan sus fabricantes, están elaboradas con ingredientes de primera calidad, 100% vegetales y naturales, sin aditivos ni conservantes.

RAUL MEDINA VEGETALES LINEA VERDE

Raúl Medina, Vegetales Línea Verde

Raúl Medina, director comercial y de Marketing de Vegetales Línea Verde Navarra recogió este galardón y destacó que la I+D continuada en uno de los pilares de la empresa navarra. Así, afirmó que este reconocimiento “es el resultado de nuestra estrecha colaboración con la matriz de Italia donde estas mismas cremas frescas también han sido elegidas Producto del Año“.

Vegetales Línea Verde se encuentra en pleno proceso de crecimiento. Invertirá 6 M€ en diferentes iniciativas para reforzar su producción y tiene muy avanzada su ampliación en Tudela.

La gama de cremas frescas listas para consumir incluye nueve referencias que forman parte del amplio catálogo del que dispone la empresa en cuanto a soluciones de alimentación bien bajo la marca propia DíqueSí o en marca blanca para grandes superficies. Dentro de esos otros productos sobresalen sus ensaladas en bolsa, verduras cocidas listas para consumir, ensaladas enriquecidas de toppings u otros tipos de ensaladas.

Vegetales Línea Verde se encuentra en pleno proceso de crecimiento y, en los próximos años, invertirá 6 millones de euros en diferentes iniciativas destinadas a incrementar su producción. Igualmente, espera iniciar a partir de este año la instalación de maquinaria en la ampliación que inició el pasado septiembre de su factoría de Tudela.

Para acceder a más información sobre el sector agroalimentario de Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top