Servihábitat, asset manager en la gestión de activos inmobiliarios y financieros, formalizó la venta de la quinta planta del popular edificio de oficinas situado en el portal 8 de la avenida Carlos III El Noble, conocido por albergar antiguamente la sede central de Caja Navarra. La transacción incluye, además de la venta de la planta para uso de oficinas, la adquisición de una proporción de plazas de aparcamiento del inmueble, «consolidando la operación como una inversión estratégica en pleno corazón financiero» de Pamplona, en el Segundo Ensanche.
Según informó Servihábitat, el inmueble forma parte de un edificio para oficinas en manzana cerrada. Construido en 1980 y renovado en 2005, consta de una planta baja destinada a locales comerciales, siete plantas sobre rasante dedicadas a oficinas y tres plantas sótano bajo rasante utilizadas como plazas de aparcamiento. La finca, además, posee servicios «como conserjería, divisibilidad flexible de las oficinas y fácil acceso a los aparcamientos».
«El nuevo propietario tiene previsto trasladar la sede social de su empresa a esta ubicación. Además, planea alquilar parte de la superficie de oficinas de la planta adquirida a una empresa de reconocido prestigio en la región, lo que reafirma la importancia estratégica del edificio como centro de negocios», explicaron desde Servihábitat.
Esta operación marca un hito importante para la firma de gestión inmobiliaria, ya que le permite «reforzar la posición de Pamplona como destino atractivo para inversores». «Esta transacción pone de manifiesto el atractivo de la ciudad para los inversores», señaló Xavier Aguilera, director ejecutivo de REOs Sales en Servihábitat.