En la reunión los representantes del Gobierno de Navarra han planteado la necesidad de tratar de explorar todos los mecanismos, vías y planteamientos disponibles para aportar valor a las empresas de nuestra región y, en general, para avanzar en el desarrollo económico de la Comunidad Foral.
Las autoridades forales han expuesto que un buen ejemplo de entendimiento entre ambas entidades podrían ser futuras y provechosas colaboraciones entre el ICO y SODENA
Por su parte, el presidente del Instituto de Crédito Oficial, el navarro Pablo Zalba, ha trasladado a los representantes del Ejecutivo autonómico la voluntad del su organización por colaborar en ámbitos de gran relevancia para la economía y la creación de empleo en nuestra región.
Zalba ha destacado la importancia de desarrollar el sector de la energía, en particular proyectos de eficiencia energética e interconexiones eléctricas con otros países europeos. Asimismo, han podido analizar posibles nuevas oportunidades de financiación para PYMEs
SOBRE EL ICO
El Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.
Sus funciones son principalmente promover actividades económicas que contribuyan al crecimiento, al desarrollo y a la mejora de la distribución de la riqueza nacional. En especial, aquellas que por su trascendencia social, cultural, innovadora o ecológica, merezcan una atención prioritaria.