festival mugacu viana musica gastronomia

miércoles, 5 agosto 2020

Viana se come la cultura

Este verano todos podremos disfrutar con el Mugacu Fest, tres días de fiesta en los que la música se unirá a la gastronomía, la cultura, la enología y las visitas a los lugares más secretos de la histórica villa…

Miguel Bidegain
Viana - 27 mayo, 2017

Viana_Murallas-Iglesia-de-San-Pedro_2042_Oriol-Conesa

Durante los días 16, 17 y 18 de junio Viana acoge el Mugacu Fest con un programa tan atractivo que la cita se antoja imprescindible. Conciertos gratuitos o con precios casi simbólicos salteados con catas, recorridos por las calles y lugares que son la historia de Viana, conferencias, un rally fotográfico y una programación en la que cualquiera puede encontrar una actividad que le satisfaga.

El Ayuntamiento de Viana y el muy activo colectivo juvenil Gazte Berri son los organizadores de este festival que ya es un éxito antes de que se celebre: las entradas para participar en algunos de sus actos ya están agotadas

Nace con el objetivo de ampliar la oferta turística de la zona, y ofrecer una programación destacada de la actualidad musical que fortalezcan el turismo cultural, medioambiental, histórico y gastronómico, e impulsen el crecimiento industrial de Viana, según explicaron durante su presentación en Pamplona representantes del Ayuntamiento y de la asociación Gazte Berri, que destacaron asimismo el escenario en el que tendrán lugar las principales actuaciones, las Ruinas de San Pedro, con un aforo de entre 600 y 800 personas, un lugar “mágico y espectacular” que aportará un ambiente muy especial.

La música la ofrecerán grupos indie, con conciertos a cargo de la navarra Iseo y Dodosound, The Mousehunters, Johnny Hate, grupo con integrantes vianeses, y los Grises, que llegan de Zestoa. A los conciertos y sesiones de dj se unen charlas y actos que se complementarán con muestras gastronómicas ofrecidas por hosteleros y bodegas de la localidad.

El programa se abre, el viernes 16 de junio, a las 20.00 horas, con una cata de cerveza impartida por Heineken España (las entradas ya están agotadas). A las 22.00 horas tendrá lugar la inauguración del Mugacu Fest, con Bandera Negra Dj Ramiroquai (Radio 3), tras cuya sesión actuará el grupo Johnny Hate, con entrada gratuita.

El sábado, tras un rally fotográfico, a las 12.00 horas se celebrará un maridaje de vinos (también con las entradas agotadas). A las 17.00 horas está prevista la charla-coloquio ‘Descubre tu cuerpo como instrumento. Cómo crea Mayumaná y Cirque du Soleil’, impartida por Ramiro McTersse (en el Balcón de Toros, con entrada libre) y a las 19.00 horas, charla-coloquio impartida por Ion Andoni del Amo sobre su libro Party & Borroka (Balcón de Toros, entrada gratuita). A las 20.00 horas, Vino y Patrimonio, acompañado por la música de Dj Dmizu (por 5 euros, dos vinos y dos pinchos, en los jardines de San Pedro) y a las 22.00, actuaciones de Iseo & Dodosound con The Mousehunters y Grises y cerrará la velada Dj Stereo Set (5 euros anticipada, y 6 euros en taquilla, en las ruinas de San Pedro).

Iglesia de San Pedro de Viana

Nace con el objetivo de ampliar la oferta turística de la zona, y ofrecer una programación destacada de la actualidad musical que fortalezcan el turismo cultural, medioambiental, histórico y gastronómico, e impulsen el crecimiento industrial de Viana

El domingo, 18 de junio, a las 13.00 horas, se cierra el festival con nuevo evento de Vino y patrimonio, en esta ocasión con la música del grupo The Nowhere Plan (tributo a los Beatles) y con animación infantil (por 5 euros, dos vinos y dos pinchos, en los jardines de San Pedro).

Todo gira en torno al buen gusto: el gusto por el patrimonio, por el vino, por la gastronomía y por el entorno, con la mejor música independiente y del pop rock nacional”, según afirmaron los representantes del Ayuntamiento y Gazte Berri, quienes dijeron que con el Mugacu Fest y el resto de actividades que tienen lugar a lo largo del año en Viana, la localidad quiere convertirse en un punto de referencia cultural y turística de calidad a nivel nacional.

Para ello cuenta con un tejido social “muy activo, con muchas ganas de hacer cosas” encabezado por los jóvenes de Gazte Berri “que aporta la ilusión, las ideas y la inquietud por mostrar al mundo que la fusión tan peculiar que va a propiciar el Mugacu Fest va a ser un éxito”.

Archivado en:

Vino · gastronomía · cultura · Viana · historia · música · festival ·


To Top