En medio de la incertidumbre que rodea a BSH, la empresa navarra Viscofan ha contratado a un profesional de la factoría de Esquíroz. En concreto, se trata de su coordinador de Montaje, Manuel López, que se incorporará como supervisor de la nave de fibrosa que la compañía agroalimentaria posee en Cáseda. De esta forma, López pone fin a diecinueve años de trayectoria en la firma de electrodomésticos, donde permanecerá hasta el próximo 2 de mayo.
Según pudo saber Navarra Capital, este profesional navarro de 38 años entrará a formar parte de la firma especializada en la producción de envolturas para productos cárnicos unos días después de desvincularse de BSH, es decir, el 8 de mayo. Formado en Gestión y Fabricación y Producción Mecánica en el CIP Virgen del Camino de Pamplona, López estará a cargo de un equipo de entre doce y quince trabajadores.
Este nombramiento se produce apenas un mes después de que Grupo Cinfa también incorporara a cinco profesionales cualificados de BSH. Tal y como avanzó este medio, el fichaje más relevante ha sido el del jefe de Producción de la factoría, Eloy Merino, que desde el pasado 1 de abril es el responsable de la planta que la farmacéutica posee en el polígono de Areta (Huarte).
A LA BÚSQUEDA DE UN INVERSOR
Entre tanto, el resto de la plantilla de BSH Esquíroz confía en que surja alguna alternativa de reindustralización que garantice el empleo. En ese sentido, la planta recibió el pasado 4 de abril la visita de un posible inversor. Así lo trasladó la consultora Matyis al comité de empresa durante una asamblea celebrada en marzo para conocer los avances en su proceso de reindustrialización. Eso sí, también incidió en que este tipo de procesos «se pueden alargar en el tiempo y, además del posible inversor mencionado en la reunión, puede haber otros» que se sumen en este periodo o que ninguna empresa finalmente decida dar el paso.