martes, 16 agosto 2022

Viscofan logra hasta junio “máximos históricos” en ingresos y EBITDA

La multinacional, con sede en Cáseda, informó este jueves que su beneficio neto en el primer semestre del año aumentó un 1,2 % pese a la "elevada presión" en costes energéticos y de materias primas. En concreto, resaltó la consecución de un EBITDA de 64,8 millones, un 1,5 % superior al mismo período del año anterior. Y, un neto trimestral de 37,4 millones, un 10,2 % mayor al registrado en 2021. "Con estos resultados podemos mirar con optimismo el futuro y mantener nuestra hoja de ruta planteada en el plan estratégico", señaló su presidente, José Domingo de Ampuero y Osma.

Redacción
Pamplona - 28 julio, 2022

Los buenos resultados de Viscofan hasta junio le permiten mirar el futuro "con optimismo", según su presidente. (Foto: archivo)

Viscofan, multinacional alimentaria con sede en Cáseda, informó este jueves de los resultados que ha obtenido en este primer semestre del año 2022. Así, a través de un comunicado, detalló que hasta junio logró “máximos históricos” en ingresos y EBITDA. En el primer apartado, por ejemplo, subrayó el aumento del 1,2 % registrado en su beneficio neto pese a la “elevada presión” sufrida en costes energéticos y de materias primas.

La cifra de negocios neta del segundo trimestre de 305,2 millones representa un nuevo “máximo histórico trimestral para la compañía”.

En esa misma línea, el resultado neto trimestral fue de 37,4 millones, un 10,2 % mayor al registrado en 2021. Mientras, el importe neto de la cifra de negocios de ese segundo trimestre se situó en 305,2 millones, un 28,5 % superior al del año anterior, lo que representa para la compañía un nuevo “máximo histórico trimestral”. De esta forma, el incremento en el acumulado de enero a junio de este año ascendió un 21,9 %. “Con estos resultados podemos mirar con optimismo el futuro y mantener nuestra hoja de ruta planteada en el plan estratégico”, señaló su presidente, José Domingo de Ampuero y Osma.

BUENA EVOLUCIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO

Por su parte, el EBITDA fue de 64,8 millones, un 1,5 % más que en el mismo período del año anterior. Mientras que las inversiones en bienes y gastos de capital (Capex) rondaron los 40,7 millones, una cifra que, según la empresa, “refleja el progreso en los planes de inversión” establecidos en su Plan Estratégico ‘Beyond25’. A este respecto, la empresa informó de que ha iniciado los proyectos de ampliación de capacidad en envolturas de colágeno en España, Serbia, Alemania, Estados Unidos y China para absorber los volúmenes procedentes del crecimiento del mercado en un contexto de reemplazo de tripa animal por parte de la industria alimentaria mundial.

La firma mantiene sus proyectos de mejora en España, Serbia, Alemania, Estados Unidos y China de acuerdo con su plan ‘Beyond25’.

También, que está instalando nuevas máquinas de converting en China y Estados Unidos. Y, adicionalmente, que sigue avanzando en la construcción y montaje de la planta con la nueva tecnología de envolturas de celulósica en Danville (EE.UU).

En cuanto a los incrementos de capacidad para impulsar el desarrollo de los nuevos negocios destacó el correspondiente a los hidrolizados de colágeno en las instalaciones de Weinheim (Alemania) cuya puesta en funcionamiento previó para finales de este año.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.

 

 

Archivado en:

Viscofán · cáseda · Alimenta ·


To Top