miércoles, 20 junio 2018

Visita a las instalaciones de SKF en Tudela

Promovida por Fundación Industrial de Navarra, participaron medio centenar de directivos que conocieron de este modo las últimas tecnologías vinculadas a la Industria 4.0 que ha implantado esta industria ribera.

Redacción
Tudela - 6 marzo, 2018

Foto de familia de los participantes en SKF del encuentro promovido por Fundación Industrial de Navarra.

Foto de familia de los participantes en SKF del encuentro promovido por Fundación Industrial de Navarra.

Más de 50 directivos de empresas asociadas a la Fundación Industrial de Navarra acudieron a las instalaciones de SKF en Tudela dentro de una jornada promovida por dicha organización y destinada a potenciar el intercambio de mejores prácticas y conocer las últimas experiencias que la factoría ribera ha implantado en tecnologías relacionadas con la Industria 4.0.

Cabe recordar, a este respecto, que SKF Tudela fue elegida el pasado año como “la mejor planta” del grupo a nivel internacional debido, en gran parte, a que se ha convertido en un referente en materia de transformación digital por sus proyectos basados en visión artificial, robots colaborativos, impresión 3D o paperless, entre otros.

La visita a SKF forma parte de las actividades de la Fundación Industrial Navarra para fortalecer el sector industrial.

En ese sentido, pese al éxito cosechado por la factoría navarra, Elena Alemán, en nombre de los organizadores del encuentro quiso subraya al inicio de la visita que “no se trata solo del resultado final, sino de todo lo que hay detrás: las guías, las pruebas-error, los éxitos… En definitiva, conocer de primera mano la experiencia de una empresa en materia de innovación y gestión“.

Para ello, los directivos realizaron una visita “activa” donde, gracias a un intenso feedback, pudieron profundizar en los sistemas de producción aplicados, los diferentes modelos de gestión, la implantación de sistemas de mejora continua que SKF ha utilizado con éxito y que pudieran ser de utilidad para otros modelos empresariales.

SKF 2

El encuentro incluyó un intenso debate sobre los diferentes aspectos del sistema de gestión de SKF en Tudela.

La visita a la planta tudelana se inscribe dentro de los encuentros celebrados por la Fundación Industrial de Navarra bajo el lema “Juntos Sumamos”.

Precisamente, esta actividad alcanzó en 2017 aun total de 1.500 participantes y 107 empresas asociados, unas cifras que desde la Fundación confían en que sigan al alza durante este año.

Para acceder a más noticias relacionadas con el sector industrial de Navarra … LEER AQUÍ. 

 


To Top