Una delegación de Navarra, encabezada por la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi y que incluye a miembros de Cámara Navarra, CNTA y Cluster Agroalimentario buscarán esta semana contactos y oportunidades de negocio que facilite la introducción de dicho sector industrial en los Estados Unidos.
El objetivo del viaje es conocer de primera mano el marco normativo que regula las importaciones en ese país y establecer relaciones institucionales con distintos organismos administrativos y asociaciones.
La agenda incluye visitas a asociaciones de empresas importadoras, aduanas, FDA y ministerios de Agricultura e Industria, entre otras
Además, en las reuniones de trabajo programadas se trasladará la decisión estratégica promovida desde el Gobierno de Navarra por el desarrollo del sector agroalimentario y se aprovechará para promocionar esta industria y sus centros tecnológicos.
En el viaje, organizado por la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios a petición del departamento de Desarrollo Económico, participan también representantes del Cluster Agroalimentario del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, CNTA y de la propia Cámara.
ENTRE NUEVA YORK Y WASHINGTON
La misión comercial se desarrollará entre Nueva York y Washington. En la primera ciudad se han programado reuniones, entre el 5 y el 6 de junio, con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la Asociación de la Industria Alimentaria, la Agencia de Certificación Kosher, la Organización de Desarrollo Económico del Estado de Nueva York, la Asociación de Alimentos Especiales, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, la Cámara de Comercio de España en EEUU y la Oficina Comercial de España en Nueva York.
Por su parte, en Washington, del 7 al 9 de junio, se mantendrán encuentros de trabajo con la Asociación Nacional de Importadores de Bebidas, la Agencia de Impuestos de Comercio de Alcohol y Tabaco, la oficina de Asuntos Normativos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la Oficina de Coordinación Internacional del Servicio de Inspección de la Seguridad Alimentaria, el representante de Comercio de los EEUU para Europa y Oriente Medio, la Asociación para el Control de Bebidas Alcohólicas, la Asociación de Comercio Orgánico, los mayoristas de vinos y bebidas espiritosas de América y la Oficina Comercial de España en Washington.