martes, 26 marzo 2019

Viva la república de Playmobil

Bajo el pino, junto a los zapatos, en papeles de colorines o escondidos por la casa, los niños adoran abrir sus regalos de Navidad y desde hace ya 44 años los Playmobil son uno de sus juguetes favoritos. Este año, y hasta el día de Reyes, 25.000 clicks han llegado a Baluarte en una exposición para toda la familia.

Teresa Antón
Pamplona - 22 diciembre, 2018

La exposición ‘Los clicks vuelven a Pamplona’  se podrá visitar hasta el 6 de enero.

La exposición ‘Los clicks vuelven a Pamplona’ se podrá visitar hasta el 6 de enero.

Soldados, granjeros, vikingos, policías, profesores, bomberos, zoólogos, incluso un belén de Navidad. Los Playmobil con los que jugábamos de niños tenían todos los escenarios posibles y, en nuestras cabezas, vivían historias tan asombrosas como pudiéramos imaginar. Un juego de imaginación y maquetas que se ha convertido en una exposición en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona.

Un plan familiar, o para aquellos que les guste recordar con nostalgia los tiempos de la niñez, para disfrutar navidades es acercarse a visitar las diversas recreaciones históricas y diversas escenas de la actualidad. Hasta el 6 de enero, se pueden conocer las creaciones que se han hecho con los famosos muñequitos. Además, del 21 al 23 habrá una feria de productos para adquirir regalos inspirados por este magnífico entorno y tal vez así hacer vuestros propios escenarios en casa.

Con solo 7’5 cm de altura, estas pequeñas figuritas han conquistado el corazón de niños en todos lados desde hace 44 años. En 20 escenarios se pueden ver 25.000 muñecos en 400 m2 que recrean la antigua Roma, el misterioso Egipto de los Faraones, los legendarios clanes vikingos, la Edad Media, el Siglo de Oro, la época victoriana, el salvaje Oeste, la conquista del Espacio, la sabana y sus animales…

La visita solo cuesta 5 euros (los menores de 5 años entran gratis) y las entradas se podrán comprar en el propio Baluarte. ‘Los clicks vuelven a Pamplona’ es el título de una exposición que regresa de nuevo a la capital navarra para niños y nostálgicos que no pudieron verla antes.


To Top