Volkswagen Navarra alcanzó el pasado año una producción de 305.700 unidades del modelo Polo, lo que representa un incremento del 5,5% respecto a 2013 y el tercer crecimiento interanual consecutivo. Estos datos sitúan al Volkswagen Polo como el modelo con mayor volumen de producción y de exportación de España y el único coche ‘made in Spain’ entre los veinte más vendidos en todo el mundo.
De esta forma, la factoría de Landaben, que cuenta con más de 4.200 empleados en plantilla, registró en 2014 la mayor cifra de producción de los últimos tres años, un dato que cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que la planta arrancó el pasado ejercicio la fabricación del nuevo Polo, sin que se viera afectada la candencia productiva.
Volkswagen Navarra, fábrica líder del Grupo Volkswagen en la producción del Polo, exportó en 2014 un total de 285.127 vehículos a unos 80 países de todo el mundo, lo que supone un aumento del 5,5% en comparación con 2013. De esta forma, la planta destinó a exportaciones el 93% de su producción, una tasa en línea con la contabilizada durante el ejercicio previo.
En virtud de estos datos, el Volkswagen Polo se situó el pasado año como el modelo con mayor volumen de producción y de exportación de España. Este éxito industrial se ve respaldado por sus resultados comerciales: el Polo terminó 2014 en el ‘top ten’ de ventas tanto en el mercado español como en el europeo.