Con la llegada del nuevo coche, Volkswagen Navarra mantendrá su condición de fábrica líder del Polo a nivel mundial
En este sentido, la planta navarra concentrará, como hasta ahora, la relación con el resto de las plantas productoras del coche, coordinando con ellas la preparación, la formación de trabajadores, el lanzamiento, la fabricación y las modificaciones que se puedan ir introduciendo a lo largo de los años en el vehículo.
Además de en Volkswagen Navarra, el próximo Polo también se va a fabricar en las plantas de Anchieta (Brasil), Uitenhage (Sudáfrica) y Shanghai (China).
En las tres fábricas la producción en serie será posterior al inicio en Landaben y se realizará de forma escalonada, primero en Brasil, después en Sudáfrica y por último en China.
VIAJES Y FORMACIÓN
En esta fase de preparación del nuevo Polo ya han visitado Volkswagen Navarra más de 200 trabajadores procedentes de estas fábricas, que durante su estancia en Pamplona han recibido formación en aspectos relativos al nuevo coche. En total, está previsto que en las próximas semanas este número alcance las 300 personas.
Por otro lado, al asumir la condición de fábrica líder del nuevo Polo, la fábrica navarra traspasa el liderazgo sobre el Polo actual a la planta de Volkswagen en Pune (India), que seguirá fabricando este modelo.
El nuevo Polo se va a fabricar con la plataforma modular MQB27, que permite compartir piezas con vehículos del Grupo Volkswagen de su segmento, como el Audi A1, los SEAT Ibiza y Arona o el Škoda Fabia, favoreciendo así las sinergias y la competitividad de la fábrica navarra
El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, muestra su satisfacción por mantener la condición de fábrica líder del polo: “Confirma la labor que se ha venido realizando hasta ahoral, así como nuestra apuesta permanente por la calidad y el trabajo en equipo, tanto en nuestra fábrica como en la estrecha relación que mantenemos con el resto de plantas que producen este mismo vehículo”.