sábado, 23 octubre 2021

X Encuentro de Empleo y Emprendimiento de la UPNA con mayor presencia empresarial

Participarán casi 60 empresas a la cita y, además, coincidiendo con su 30 aniversario, el Centro reconocerá la colaboración especial que mantiene con cinco de ellas.

Cristina Catalán
Pamplona - 29 septiembre, 2017

Imagen del foro celebrado el pasado año en la UPNA.

Alrededor de 60 empresas y entidades participarán el próximo jueves, 5 de octubre en el X Encuentro de Empleo y Emprendimiento de la UPNA. Una cita organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento a través de la Fundación Universidad-Sociedad y con el patrocinio del Servicio Navarro de Empleo y la empresa Findus. Este año, se van a congregar un mayor número de empresas y entidades respecto al año pasado, en el que participaron algo más de 40.

El objetivo de este encuentro es mejorar la empleabilidad de los estudiantes y recién egresados al facilitarles un espacio de contacto entre las organizaciones demandantes de profesionales y los jóvenes que buscan trabajo y prácticas en las empresas”. Durante la presentación de los actos, Cristina Bayona Sáez, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento de la UPNA, ha destacado que “este foro no es una feria al uso con stands donde las empresas se presentan. Es el acto principal de un conjunto de actividades que duran un mes y que incluyen talleres donde se pretende que estén representados los diferentes colectivos. Queremos acercar  a la sociedad la labor que la UPNA realiza”.

Es un punto de contacto entre estudaintes, egresados y potenciales empleadores

Juan Gallego García, responsable del Servicio de Empleo de la Fundación Universidad-Sociedad ha señalado que este foro “es el acto central de una labor que desarrollamos durante todo el año, de colaboración con empresas y de apoyo a la inserción laboral de nuestros estudiantes y egresados”.

Este encuentro pretende ser un espacio de contacto entre las organizaciones demandantes de profesionales y los jóvenes que buscan trabajo y prácticas en empresas. “Pero no se trata sólo de que los estudiantes entreguen sus CV en los diferentes stands. Los estudiantes tienen la oportunidad de hablar con directores de RRHH. Se produce mucha interacción. Además, habrá dos espacios abiertos en los que las empresas realicen sus presentaciones y explique los perfiles de candidatos que necesitan. Se pueden cerrar oportunidades”, ha añadido Gallego.

En esta edición, se ha puesto el acento en el emprendimiento, con un espacio dedicado a esta iniciativa. Además, dentro de los actos conmemorativos del 30º aniversario, la Universidad Pública de Navarra (UPNA), se reconocerá públicamente la colaboración especial que mantiene con algunas entidades en el ámbito de la Educación, la Salud, la Agroalimentación, la Industria y las Energías.

El encuentro se complementará con  una Feria de Empleo Virtual, que se desarrollará por internet entre el 5 y el 18 de octubre. Los organizadores han querido así facilitar el acceso de los universitarios a oportunidades laborales en entidades que, por diferentes razones, no pueden estar presentes o no tienen cabida en la feria presencial. En este espacio virtual, se harán presentes multinacionales de diversos sectores, pymes y micropymes, ONG´s, entidades del sector de la discapacidad o start ups entre otras.

Cristina Bayona y Juan Gallego en la presentación del acto

Cristina Bayona y Juan Gallego en la presentación del acto

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

El acto oficial de apertura tendrá lugar el jueves 5 de octubre a las 11:30 en el Aula Fernando Remacha, y contará con la asistencia de Paz Fernández, directora-gerente del Servicio Navarro de Empleo; Alfonso Carlosena, rector de la UPNA; Juan Gallego, responsable del Servicio de Empleo de la Fundación Universidad-Sociedad; y Karla Rivera Millán, responsable de desarrollo de Recursos Humanos de Findus España.

A lo largo de la jornada se celebrarán breves presentaciones de empresas, cuyos responsables de RRHH explicarán las políticas de selección de personal que llevan a cabo.

También se darán a conocer el proyecto Demola de Campus Iberus que fomenta la innovación colaborativa  al conectar la universidad con el mundo laboral para emprender retos con éxito; y el Programa Talentupna, un posgrado de la UPNA cuyo objetivo es favorecer la inserción laboral de ls recién titulados dotándoles de unas herramientas que complementan las competencias técnicas adquiridas en los grados mediante una experiencia formativa práctica en entornos reales.

El encuentro se complementará con  una Feria de Empleo Virtual, que se desarrollará por internet entre el 5 y el 18 de octubre

Así mismo, se han organizado en diferentes espacios del edificio de El Sario, cinco espacios diferenciados sobre empleo de alta cualificación; empleo internacional, donde Mikel Irujo, delegado del gobierno de Navarra en Bruselas realizará una presentación sobre las posibilidades de empleo y prácticas en la UE; emprendimiento, con dos talleres del LUCE y de ANEL; empleo en ONG´s y entidades sin ánimo de lucro, con Cruz Roja, Acción contra el hambre, Fundación Itaka y Médicos sin Fronteras y el acceso al empleo para personas con discapacidad, a cargo de Aspace, Fundación Adecco e Inserta Empleo-Fundación ONCE.

EMPRESAS PARTICIPANTES

Las empresas patrocinadoras del encuentro son Findus y el Servicio Navarro de Empleo.

Colaboran Azkoyen Group, Caja Rural de Navarra, Exkal, Faurecia, Florette, General Mills San Adrián, Leroy Merlin y Mondragón Automoción (Mapsa y Fagor).

Las empresas participantes son Accenture, Acciona Energía S.A., Agencias de Santa Lucía Seguros, Asociación de la Industria Navarra, Biko2 2006, S.L., BSH Electrodomésticos España, Campus Iberus, Cinfa, Conasa, Cuatrecasas, CYC, Deloitte, Electrónica Falcón S.A., Essity, Guardian Industries Navarra S.L.U., Ingeteam, KPMG, KYB, Laboral Kutxa, LUCE (Laboratorio Universitario de Creación de Empresas), Liebherr, M. Torres Diseños Industriales S.A.U., Magna (sólo en la Feria Virtual), Management Solutions, Plastic Omnium (sólo en la Feria Virtual), Schneider Electric, Sistemas OEE, Viscofan y Volkswagen Navarra.

Las entidades sociales que acuden son Acción contra el Hambre, Cruz Roja, Fundación Itaka-Escolapios y Médicos Sin Fronteras y las de personas con discapacidad CERMIN, COCEMFE, Fundación Adecco, Fundación Aspace e Inserta Empleo-Fundación ONCE.

Las entidades y empresas participantes en talleres son ANEL (Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra), CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra), CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), EURES, Gobierno de Navarra (Dirección General de Industria, Energía e Innovación; y Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas), INJUVE (Instituto de la Juventud) y Naudit HPCN.

 


To Top