El próximo domingo 2 de junio se celebrará en Pamplona la ‘VI Marcha navarra contra el Cáncer por la Investigación’ organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Una carrera solidaria, abierta y popular, cuya recaudación se destinará íntegramente a la investigación. En la edición del año pasado participaron en la “marea verde” más de 4000 personas y se superaron los 24000 euros para financiar parte del proyecto sobre inmunoterapia del Dr. David Escors en Navarrabiomed.
El año pasado, participaron 4.000 personas y se recaudaron 24.000 €.
Como viene siendo habitual, se espera que participen personas de todas las edades (niños y adultos) y condición física, corredores habituales, familias completas, grupos de amigos, personas afectadas por la enfermedad y sus familias, implicando así a todos los sectores de la sociedad en la investigación oncológica.
La marcha, que recorrerá unos 5 kilómetros, saldrá de la Ciudadela y terminará en el Paseo Sarasate tras recorrer parte del Casco Antiguo de Pamplona. Comenzará a las 11 de la mañana. Los primeros en salir serán las bicicletas y handbikes, seguidos de aquellos que quieran realizar el recorrido corriendo. El resto de participantes completará el recorrido a su ritmo, corriendo o caminando.
La marcha tiene un carácter solidario, lúdico-deportivo y no competitivo. Como todos los años, se sortearán premios entre los inscritos. En esta iniciativa colaboran más de 30 asociaciones, organismos y empresas, que harán posible que decenas de participantes puedan recoger regalos al finalizar la prueba.
La carrera no es competitiva y se sortearán premios entre los inscritos.
El plazo de inscripción para la VI Marcha contra el cáncer está abierto hasta el sábado 1 de junio. Se puede realizar on-line, a través de la página web Rockthesport.com y presencialmente en la planta de Deportes de El Cortes Inglés, en el horario comercial habitual. El precio por inscripción es de 6 euros, que irán a parar íntegramente a la investigación contra el cáncer.
Hasta el momento, «se han inscrito más de 700 personas y esperamos que se animen muchas más para, entre todos, cumplir las metas de esta VI Marcha que son: mantener vivo el mensaje de apoyo y solidaridad de la sociedad navarra con todos los pacientes y sus familiares; sensibilizar y concienciar sobre la importancia de seguir hábitos de vida saludables para prevenir la enfermedad; y mantener la esperanza porque, gracias a la investigación, cada vez más personas sobreviven al cáncer», ha asegurado Francisco Arasanz, presidente de la AECC en Navarra.
Para acceder a más noticias relacionadas con la RSC… LEER AQUÍ.