martes, 30 noviembre 2021

ZABALA promueve en Argentina la Mineral Development Network Platform

La consultora navarra colabora con esta nueva plataforma de redes digitales cuyo objetivo es promover la cooperación entre los distintos agentes que forman parte de la industria extractiva no energética tanto de la UE como de Hispanoamérica.

Redacción
Pamplona - 29 mayo, 2017

Imagen de una explotación minera al aire libre en Argentina

Una delegación de ZABALA Innovation Consulting se trasladó recientemente a Buenos Aires para participar en el encuentro “Diálogo UE-América Latina sobre las materias primas: Consolidación de la cooperación”.

Dicho encuentro fue una continuación de los ya celebrados en Perú (2014), Colombia (2015) o Chile (2016) y que, como en el caso argentino, estuvieron encaminados a fomentar un plan de acción que logre implementar la cooperación necesaria entre los sectores dedicados a la industria extractiva de la UE e Hispanoamérica. 

En su deseo de ampliar sus actividades internacionales al continente sudamericano, ZABALA solicitó y obtuvo, dentro de un proceso de contratación pública, formar parte del programa EUROPEAID de la Comisión Europea, una de cuyas principales líneas de trabajo consiste, principalmente, en el desarrollo de la plataforma Mineral Develpment Network Plaftorm, MDNP que trata de atraer a los sectores de la industria extractiva no energética de la UE e Hispanoamérica.

El trabajo de ZABALA en la MDNP es una muestra más del servicio exclusivo que esta consultora ofrece a sus clientes a la hora de identificar, presentarles y prepararles para las diferentes licitaciones internacionales que existen en el mercado tipo programas de cooperación, EUROPEAID, DG, Parlamento, Agencias, Institutos, entre otros …

Para lograr ese objetivo, la firma navarra trabaja conjuntamente con otras tres organizaciones internacionales de Alemania y Bélgica (Projekt-Consult GmbH, Euromines AISBL y DMT GmbH & Co. KG) en una iniciativa que que se inició en enero de 2017, tendrá una duración de 18 meses y está dotada con un presupuesto próximo a los 1,5 millones euros. Fue precisamente en el marco de los citados Diálogos UE-América Latina celebrados en Buenos Aires donde se presentó la MDNP.

DECLARACIONES

 

Su coordinadora en ZABALA, Esther Murillo, informó de que “la plataforma apoyará una cooperación continua y estructurada entre la UE y América Latina, impulsando el diálogo, promoviendo tecnologías de vanguardia, reforzando los vínculos comerciales, institucionales y académicos y abriendo nuevas perspectivas de negocio. Murillo presentó durante el encuentro, además, la arquitectura de la Mineral Develpment Network Plaftorm y el estado de su desarrollo, que se espera esté totalmente funcional para enero de 2018.

event_latin_americaJunto a Murillo, cabe destacar la presencia en la cita de Buenos Aires de Mattia Pellegrini, jefe de la Unidad de Eficiencia de los Recursos y Materias Primas de la Comisión Europea (DG GROW), quien destacó los tres componentes claves del proyecto MDNP que son:

El análisis de la UE y el sector atractivo latinoamericano, un estudio amplio sobre las partes interesadas, las empresas, los vínculos empresariales, las actividades de cooperación, las fichas de países (LatAm) y los instrumentos de financiación.

El desarrollo de una plataforma digital que integre toda la información de análisis para las partes interesadas.

La Mining Exploration and Trade Show Conference, en la que los asistentes podrán intercambiar intereses y opiniones.

 


To Top