miércoles, 18 septiembre 2019

Zenón Vázquez, próximo director general de Elkargi

El Consejo de Administración ha decidido que sustituya a Pío Aguirre a partir del 10 de abril una vez se haya celebrado la Junta General de la Sociedad de Garantía Recíproca.

Redacción
San Sebastián-Donostia - 1 febrero, 2019

Zenón Vázquez será el nuevo director general de Elkargi a partir del próximo 10 de abril.

El Consejo de Administración de la Sociedad de Garantía Recíproca, Elkargi, ha nombrado a Zenón Vázquez próximo director general de la entidad. Dicha incorporación, que se hará efectiva a partir del 10 de abril, una vez celebrada la Junta General de la compañía, “se inscribe dentro del proceso de transición de la dirección general anunciado el pasado verano para sustituir a su actual responsable, Pío Aguirre”, apuntaron desde la citada sociedad.

De esta forma, con su nombramiento, Vázquez se convertirá en el máximo ejecutivo de la Sociedad de Garantía Recíproca líder del estado y referente entre las SGR europeas. Entre sus próximos cometidos, uno será clave: la implementación del nuevo Plan Estratégico de la empresa para el período 2018-2020 en el que se contempla un crecimiento anual de la actividad del 10% y que identifica con el lema: “Seremos una organización transformada e ilusionada y la referencia financiera de las empresas”. Dicho proyecto incluye, también, preservar la autonomía de la empresa, fortalecer su Fondo de Provisiones Técnicas así como mejorar la eficiencia anualmente controlando para ello el coste y mejorando los ingresos.

Entre los próximos cometidos del nuevo director general, la implementación del Plan Estratégico 2018-2020 de Elkargi

Zenón Vázquez (Hondarribia, 1974) es Licenciado en CCEE y EE por Deusto con especialidad en Finanzas en Kingston-London así como PADE en IESE. Cuenta con una amplia trayectoria en el mundo financiero y empresarial tanto en España como a nivel internacional. Así, en los últimos años ha desempeñado con éxito su labor profesional como responsable financiero (CFO) de la cotizada Cie-Automotive. 

Desde la compañía se apunta, además, que es un “conocedor profundo del entorno financiero” al tiempo que se destaca sus funciones de líder de organizaciones complejas y gestión de personas gracias a su experiencia en firmas del sector financiero, control de gestión y auditoría.

AGRADECIMIENTO A PÍO AGUIRRE

En palabras del presidente de Elkargi, Josu Sánchez, el proceso de designación del nuevo director general “ha sido muy intenso y fructífero, como lo demuestra el nivel profesional y humano de las personas candidatas. Estamos convencidos de haber tomado la decisión más acertada para nuestra entidad y su futuro”, ha añadido.

Zenon Vazquez_Josu Sanchez_Pio Aguirre

De Izda a Dcha: Pío Aguirre, Josu Sánchez y Zenónz Vázquez

Sánchez, asimismo, ha tenido palabras de elogio a la labor desarrollada por Aguirre en estos años al frente de la dirección general en un período en el que, además, se inició la fusión con Oinarri, la SGR vinculada a la Economía Social de la que también fue director general. “Las más de 15.400 empresas que formamos Elkargi agradecemos su capacidad de trabajo y su esfuerzo para mejorar la financiación de nuestras pymes, autónomos y emprendedores”, ha señalado.

Para acceder a más noticias relacionadas con Elkargi … LEER AQUÍ.


To Top