martes, 23 abril 2024

Desde un mosto o una Coca cola, un combinado o un sofisticado cóctel. El 93% de las bebidas van acompañadas de un complemento cítrico. Pero su preparación requiere, entre otras cosas, cortarlo en rodajas y conservarlo convenientemente, lo que implica invertir tiempo y supone un riesgo más de posibles cortes dentro del día a día laboral en hostelería. Para mejorar la calidad del trabajo en este sector ha nacido Zitromac, una empresa innovadora en la zona Norte de España que ayuda a la hostelería a disponer de los cítricos de las bebidas ya cortados y envasados con los que se ahorra tiempo, se evitan riesgos de corte y mermas, ofreciendo comodidad y control de stock. Su cliente potencial son los bares, hoteles, catering, discotecas, empresas de eventos, centrales de compra y distribuidores.

ZITROMAC (1)Zitromac presenta dos gamas de productos: el producto fresco que llega a tener  hasta 21 días de vida útil y el producto deshidratado, el cual no tiene fecha de caducidad y está orientado tanto al canal HORECA como al consumidor final mediante la gran distribución.

APOYO DE ORIZONT

Zitromac es uno de los proyectos incluidos en Orizont. “Gracias a Orizont y su programa de aceleración de seis meses, hemos definido muy bien nuestro modelo de negocio y nos han formado con una base sólida para que nuestras ideas de negocio sean más seguras y tengan una buena inserción en el mercado. Hay que definir muy bien los clientes potenciales y cómo dirigirte a ellos”, explica Iñigo Marco CEO de Zitromac.

La inversión realizada se centró fundamentalmente en el desarrollo de estudios de I+D con el CNTA sobre el procesado, el modo de conservación así como la elección del packaging idóneo. “Además, dicha inversión también se destinó al acondicionamiento de la nave de producción, maquinaria de lavado y corte, envasado, equipos de refrigeración, marketing, publicidad, soporte digital, etc.”, añade Marco. Tras meses realizando pruebas y testando el producto, el pasado 19 de Marzo salieron al mercado.

“Estar dentro de Orizont supone que tu idea de negocio tiene capacidad de crecimiento. Nos hemos sentido arropados desde el principio y gracias a su compromiso y experiencia nos han hecho ver la realidad del mundo empresarial, establecer contactos y sobre todo, tener formación para desarrollar la idea de negocio. Tener un plan de viabilidad detallado, resolver las hipótesis y reducir la incertidumbre que el mercado crees que demanda son los pilares que Orizont te hace ver. Además los contactos del consejo asesor y su visión de tu negocio nos han hecho ver la realidad”, añade el CEO de la empresa.

ZITROMAC 3EXPANSIÓN Y CRECIMIENTO

Zitromac acaba de nacer y ya tiene previsión de crecimiento y de expansión. Posee una nave de producción en los viveros de CEIN de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela,  y unas oficinas en Pamplona desde las que gestionan los pedidos. Gracias al apoyo económico de Sodena, Zitromac se encuentra actualmente financiada para el desarrollo de su actividad. “Para el año 2018 tenemos previsto ampliar la nave de producción y trasladarnos a una nave más grande”.

Actualmente tiene clientes en Aragón, La Rioja y Navarra. Han tenido las primeras conversaciones con distribuidores del País Vasco. “Queremos implantarnos rápidamente en la zona norte de España pero queremos poder suministrar a todas las zonas de España. Con el producto deshidratado ya estamos valorando las posibilidades de exportar a mercados como Holanda, Francia o Inglaterra y entrar en plataformas de la gran distribución”, adelanta Marco.

 

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