jueves, 19 octubre 2017

Impulso emprendedor

Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital 

CEIN ha presentado en sus instalaciones de Noain los ocho nuevos proyectos empresariales innovadores que participan en la  segunda edición de Acción Impulso Emprendedor, que promueve el Gobierno foral y gestiona CEIN . Cada una de las firmas colaboradoras en esta acción,  Caja Rural de NavarraCinfa, Corporación MondragónCorreosJofemar, MTorresMutua Navarra y Viscofán, ha seleccionado una iniciativa a la que, durante cuatro meses, está apoyando económicamente con una asignación de 8.000 euros y a la que le ayuda como mentor aportando su experiencia y visión empresarial.

Además, participan en un programa específico de aceleración empresarial proporcionado por CEIN , que se complementa con otros servicios enfocados al desarrollo de negocio y proceso de ventas o la puesta a disposición de espacios de trabajo.

PROYECTOS 2014

Los proyectos que participan en esta II Edición de Acción Impulso Emprendedor son FdB Editions, Exovite, Pentabiol, Technidrone, Gogotick, Morlaco Beer, InnoUp Health y Bioeder.

En concreto, y con el apoyo de Corporación Mondragón, el objetivo de Pentabiol es la fabricación y comercialización de un suplemento alimenticio presentado en formato de pienso fermentado de carácter simbiótico, que favorece la salud de los animales y mejora su rendimiento productivo. “Nuestro producto es simbiótico, es decir, genera de forma simultánea tanto efectos probióticos como prebióticos, siendo capaz de repoblar la flora del órgano digestivo”, señala Goyo Sanzol de Pentabiol. “Con esto conseguimos un pienso único por sus efectos beneficiosos para la salud animal y la mejra de sus resultados productivos”.

FdB Editions es un proyecto apoyado por Caja Rural de Navarra. Es una editorial especializada en el mundo del belenismo, la artesanía y el coleccionismo. “En apenas 3 meses hemos conseguido vender nuestro primer libro de belenismo en más de 30 ciudades españolas, y en 6 países de Europa y eso que, todavía no hemos comenzado la campaña de Navidad”, apunta Miguel Pueyo de FdB Editions.

Exovite, por su parte, es un proyecto mentorizado por Cinfa y Mutua Navarra. Se dedica al diseño de férulas innovadoras impresas en 3D que se adaptan a la pérdida de masa muscular, permiten el flujo de aire hacia la piel y también que el paciente se duche o bañe en la playa. “Estamos desarrollando un sistema de tele-asistencia médica con el que pretendemos acortar el tiempo de rehabilitación de fracturas óseas y, gracias a nuestro él, evitamos al paciente el desplazarse a su centro médico para recibir tratamiento”, señalan desde Exovite .

InnoUp Health se dedica al desarrollo de productos para el cuidado y mejora de la salud basados en nanotecnología. Un proyecto apoyado por Mutua Navarra y Cinfa. Según señala Maite Agüeros, CEO de InnoUp Health, actualmente se encuentran en fase de desarrollo de un medicamento para el tratamiento de cáncer. “Estamos desarrollando un fármaco de quimioterapia contra el cáncer de mama que puede suministrarse por vía oral. Esto permitirá evitar la alta toxicidad para el paciente y no requiere hospitalización. Conseguimos un fármaco más seguro, eficaz y fácil de suministrar”.

Bajo la tutela de Jofemar, el objetivo de Gogotick se centra en el desarrollo tecnológico de software descargable para móviles que permite visualizar y compartir imágenes y vídeos con una transferencia de datos sin necesidad de internet. “Nuestras ventajas son que al no necesitar internet para la descarga, no nos quedamos con ningún  dato, por tanto, la privacidad de datos está asegurada y además, las fotos y videos se pueden ordenar por eventos”, apunta Raúl Jáuregui de Gogotick .

MTorres colabora con el proyecto Morlaco Beer, dedicado al diseño, elaboración y distribución de cerveza artesanal personalizada al gusto del consumidor. “Elaboramos cerveza de manera tradicional, con lo cual, no contienen gasificantes, conservantes y fermenta de manera natural. Podemos elaborarlas de manera personalizada”, comenta David Salinas.

Por último, Technidrone está especializada en servicios técnicos aereovisuales con usos civiles, desde la fabricación y venta directa, al diseño de drones a la carta y su mantenimiento. Correos es la entidad que apoya esta iniciativa.

 

Pie de foto: Miguel Pueyo, de FdB Editions; Maite Agüeros, de InnoUp Farma; Goyo Sanzol, de Pentabiol; Lucas Predrajas, de Exovite; Raúl Jáuregui, de GogoTick; David Salinas, de Morlaco Beer y Alain Zabalegui, de Technidrone.

 

 

To Top