sábado, 21 abril 2018

Gira de Reyno Gourmet por Düsseldorf, Barcelona y Madrid

La marca navarra se apresta para que los vinos y productos de la Comunidad foral puedan exhibir sus mejores galas en tres de las citas agroalimentarias más importantes a nivel internacional.

Belén Armendáriz
Pamplona - 5 febrero, 2018

Vista panorámica de Alimentaria, cita ineludible para el sector agroalimentario navarro en este año 2018.

Vista panorámica de Alimentaria, cita ineludible para el sector agroalimentario navarro en este año 2018.

Alemania, primero, y Barcelona y Madrid, después, figuran en el primer semestre del año en el calendario de eventos ineludibles para la marca navarra Reyno Gourmet. Ésta servirá de paraguas a decenas de bodegas y empresas agroalimentarias de la Comunidad foral en las que serán las tres principales citas internacionales del sector.

CON EL VINO A DÜSSELDORF

La agenda arranca este próximo mes de marzo, cuando la delegación navarra, a través de la empresa pública INTIA, se traslade a la ciudad alemana de Düsseldorf. Allí, el día 18, se celebra la feria ProWein, la mayor cita de vinos y bebidas espirituosas a nivel internacional.

Enfocada a especialistas del comercio de la gastronomía y a la hostelería, este encuentro es un escaparate mundial de los mejores caldos. Precisamente para visibilizar las bondades de los vinos navarros, está previsto que acudan a Alemania 17 bodegas, tres más que en 2017, que presentarán más de cincuenta vinos, entre blancos, rosados y tintos.

ProWein es una cita casi obligatoria ya que el alemán es el principal mercado exterior para nuestros vinos con un 21,65% de las ventas al extranjero.

En concreto, el stand navarro, bajo la denominación Navarra Wine Lovers, acogerá a las bodegas Alex, Viñedos de Calidad; Bodega Inurrieta; Bodegas Máximo Abete – Guerinda Wines; Asensio Viñedos y Bodegas; Castillo de Monjardín; Bodegas y Viñedos Alzania; Bodegas Vega del Castillo; Bodegas Ochoa; Bodegas Piedemonte; Viña Aliaga; Tandem; Marqués de Montecierzo; Bodegas Olimpia; Bodega de Sada; Quaderna Vía – Organic Wines; Bodegas Malón de Echaide y Viña Zorza.

Recreación del pabellón de Reyno Gourmet para las próximas citas de Düsseldorf, Madrid y Barcelona.

20 FIRMAS NAVARRAS A ALIMENTARIA 2018

El sector agroalimentario sabe bien qué representa Alimentaria, el Salón Internacional de Alimentación, Bebidas & Food Service. Con sus recién cumplidos cuarenta años, desde su inauguración en 1976, esta feria bianual tiene repercusión mundial. En esta ocasión, reunirá a 4.500 empresas expositoras, el 27% extranjeras. Con esos datos no es difícil entender el interés navarro en la cita, a la que acude desde 1984 de forma ininterrumpida y que este año se celebrará entre los días 16 y 19 de abril en la Ciudad Condal.

Una veintena de empresas navarras se trasladarán en esas fechas a Barcelona para participar en la feria, en alguno de los cuatro stands habilitados por Reyno Gourmet, en los distintos pabellones de la feria y que tendrán una superficie total de más de 464 metros cuadrados de exposición.

Alimentaria espera reunir en su edición de este año más de 4.500 empresas expositoras. Por ello, Reyno Gourmet habilitará 4 stands para esta ocasión.

En el pabellón Vinos y Espirituosos, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Navarra ofrecerá más de 30 vinos navarros. Y lo hará en compañía de Bodega Inurrieta, y Bodegas Vega del Castillo.

En el pabellón de Productos Cárnicos y Derivados (Intervin), estará Garlar Foods; y en el de Productos Lácteos y Derivados (Interlact), se presentará Lácteos Goshua.

ANGLE-EXHIBITS_ALIMENTARIAPero, sin duda, el pabellón que más empresas navarras aglutinará será el dedicado a Conservas y Alimentación (Fine Food – Expoconser), donde habrá dieciséis firmas navarras: Caramelos El Caserío, Conservas Pedro Luis, Productos del pato Etxenike, Conservas El Navarrico, Conservas Anko, Fridela, Conservas Asensio, Aceitunas El Cabildo, Aceites Sandua, Loreki, Aceite Artajo, Conservas Vela, Pastas Anaut, Coposa, Quesos Roncesvalles y Camporel.

Al margen de estos stands, también tendrán nombre propio las Denominaciones de Origen navarras, las Indicaciones Geográficas Protegidas y los Alimentos Artesanos, la Producción Ecológica y la Producción Integrada. Bajos estas marcas de calidad, se presentarán productos como el pimiento de piquillo de Lodosa, el queso del Roncal, la alcachofa de Tudela o el espárrago de Navarra, entre otros.

LOS PRODUCTOS DELICATESEN, A MADRID

El primer semestre del año cerrará con otra cita importante en la capital de España. Allí, entre los días 7 y 10 de mayo, se celebrará el Salón de Gourmets. Considerado el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a productos delicatesen, el encuentro contará en esta 31 edición con representación de Suiza, Hungría, Italia, Francia, Portugal, Países Bajos y Perú, además de Canadá, como invitado de honor.

Desde la Comunidad foral, la representación quedará en manos de ocho empresas, que llevarán vinos, verduras y productos de pato. Serán Conservas Pedro Luis, Productos del pato Etxenike, Bodega Inurrieta, Conservas Impex Medrano, Conservas Vela, Katealde, Errotazar y Brotalia.

Para acceder a más información relacionada con la actividad de Reyno Gourmet .. LEER AQUÍ. 


To Top