miércoles, 18 octubre 2017

i3code-premio-finodex

La herramientas ‘i3 Vigila’ desarrollada por la empresa asociada a ANEL, ‘i3 Code Solutions SLL’ en colaboración con la sociedad Ikerlan, perteneciente al Grupo Mondragón, “permite centralizar la búsqueda de información de múltiples orígenes, procesarla y presentarla al usuario final en un solo punto simplificando la toma de decisiones y el conocimiento sobre la competencia o el posicionamiento de nuestra marca o producto en la web, entre otros”, afirman sus promotores.

Las ventajas y oportunidades del sistema, realizado íntegramente en nuestra región, han sido claves para que esté previsto su implantación, en lo que queda del año, “en un centro tecnológico de La Rioja”, informaron sus creadores quienes añadieron, además, que están en negociaciones con otra asociación “así como diferentes entidades de Navarra, País Vasco, Aragón y Cantabria”. Igualmente, el desarrollo ha llevado al Gobierno de Navarra a incluir a ‘i3 Vigila’  dentro de su programa de ‘Ayudas a Proyectos de I+D’ diseñados en nuestro territorio.

Tal y como explican desde la empresa ‘i3 Code’, con sede en el polígono Noáin-Esquiroz, “disponíamos del conocimiento técnico” por lo que la ayuda a Ikerlan,“nos sirvió para enfocar mejor nuestra herramienta”, añadieron. ‘i3 Vigila’, por lo tanto, se plantea como un instrumento de información destinada a facilitar la empresa que lo utilice sus procesos de innovación de productos, procesos o servicios. Sobre todo, está preparado para registrar contenidos de múltiples orígenes vinculados, por ejemplo, con patentes, revistas científicas, bases de datos legislativas o páginas web, entre otros y ofrecer todo ese caudal de contenidos en un solo punto.

Igualmente, otras ventajas adicionales que destacan sus productores es que “facilita la difusión al poder generar informes automáticos, gráficos interactivos, alertas o sistemas de puntuación que dan relevancia a unas informacions sobre otras”. En este punto, comentaron, “le hemos dotado de una zona colaborativa que permite a un grupo de usuarios realizar informes en común, compartiendo información y, de paso, generando sinergias que pueden resultar muy positivas en un proceso de innovación”.

Además, ‘i3 Vigila’ resulta muy versátil puesto que también está capacitado para enfocarse en otros contenidos como la vigilancia de medios, de la competencia o, en su caso, la presencia y el posicionamiento en Internet del producto o de la marca. En ese sentido, todas esas posibilidades tienen su origen en que ‘i3 Code’ es, en la actualidad, una firma especializada en la gestión de conocimiento así como en ofrecer soluciones software personalizadas a sus clientes destinadas a optimizar sus procesos productivos.

 

NOTICIA RELACIONADA: Nace el buscador musical 2.0

To Top