martes, 24 octubre 2017

Eduado Luquin (director de desarrollo de Cistec); Roberto Martins (alumno); Fernando Azanza (profesor); Javier Lerín (Alumno); Miguel Revuelta (Alumno); Iñaki Gómez (profesor); Ruben Marcos (alumno) y; David Andueza (Alumno). Faltan en esta foto los Alumnos: Javier Mazo y Oscar Melgosa.

Eduado Luquin (director de desarrollo de Cistec); Roberto Martins (alumno); Fernando Azanza (profesor); Javier Lerín (Alumno); Miguel Revuelta (Alumno); Iñaki Gómez (profesor); Ruben Marcos (alumno) y; David Andueza (Alumno). Faltan en esta foto los Alumnos: Javier Mazo y Oscar Melgosa.

Representantes de Cistec Technology, empresa navarra con sede en Noáin y especializada en el desarrollo de soluciones de última tecnología en seguridad y virtualización online, informaron de que la acción formativa que han realizado a lo largo de este último año ha logrado la reintegración laboral de ocho personas.

Al primer curso, organizado por ANEL Formación, se inscribieron en primera instancia más de cincuenta personas desempleadas de las que solo quince fueron las seleccionadas. “Nuestro curso era una de lo más novedoso en tecnología informática” señalaron sus promotores quienes, además, recordaron que su actividad incluía el compromiso de introducir en el mercado laboral al menos al 60% de los participantes en esta actividad.  Efectivamente, ese objetivo se alcanzó y ocho de los participantes lograron ampliar el primer contrato de prácticas que se les hizo o, en su defecto, conseguir un contrato profesional lo que les permitió abandonar las listas del paro definitivamente y lograr su plena inserción en el mercado laboral.

Para ello, debieron superar un ciclo formativo completo que incluía una parte teórica y otra de prácticas remuneradas. Una vez completado ese recorrido formativo, las ocho personas que acabamos de mencionar lograron su plena integración laboral en la propia Cistec Technology o; en varias de sus empresas cliente mediante un sistema de ‘cosourcing’.  Esto es, como “recursos externos” contratados ex profeso para el desempeño de una serie muy específica de tareas por parte de las compañías que los han contratado.

El ‘cosourcing’ significa, además, que la persona contratada mantiene su condición de miembro del equipo técnico de Cistec Technology por lo que “conocemos antes y de primera mano las necesidades que le surgen a nuestros clientes”. Igualmente, “nos permite trasladar a nuestros usuarios antes que a nadie las novedades o últimas tendencias del sector TIC que recibimos dotándoles de paso de una clara ventaja competitiva frente a sus competidores”, comentaron desde la compañía con sede en Noáin.

No obstante, el propósito de esta actividad no se detuvo sólo aquí. Tras lograr el ‘hito’ que hemos mencionado, también se pusieron todos los medios para que las personas que participaron en la primera edición siguieran formándose e instruyéndose en nuevas tecnologías. Porque, como explican desde Cistec Technology, “nuestra formación quiere ser un reflejo de la visión y la estrategia que seguimos en nuestra empresa, es decir, apostar por las personas y por la I+D para lograr ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes”.

A partir de ahí, en Cistec Technology creen que su sistema su sistema presenta “una doble ventaja”. En primer lugar, se ha formado a profesionales con las capacidades y los conocimientos necesarios “para desempeñar funciones de alto valor añadido tecnológico para la empresa”. Asimismo, “han debido afrontar un período de prácticas en las que han tenido que resolver problemas reales que se dan en su actividad diaria”, concluyeron. Por este motivo, estos responsables ya han empezado a trabajar para repetir la misma experiencia.

 

SOBRE CISTEC TECNOLOGY

Cistec Technology es una empresa tecnológica de Navarra que, apenas un año después de haber iniciado su actividad laboral, ya emplea a una treintena de personas repartidas a lo largo de sus delegaciones de la Comunidad foral, País Vasco y Madrid.  Se trata, asimismo, de una compañía que sobresale por las soluciones totalmente novedosas que ha introducido en el mercado en el ámbito de la seguridad online y la virtualización (servidores, puestos de trabajo y aplicaciones), fundamentalmente.  

 

Foto. De Izda a DchaEduado Luquin (director de desarrollo de Cistec Technology); Roberto Martins (alumno); Fernando Azanza (profesor); Javier Lerín (Alumno); Miguel Revuelta (Alumno); Iñaki Gómez (profesor); Ruben Marcos (alumno) y; David Andueza (Alumno). Faltan en esta foto los Alumnos: Javier Mazo y Oscar Melgosa.

Archivado en:

ANEL Formación · CEN · Cistec Technology · formación · TIC ·

To Top