sábado, 21 octubre 2017

Fachada Laboratorios CINFA

El laboratorio farmacéutico Cinfa prevé invertir 87 millones de euros en I+D en los próximos tres años, lo que supone un incremento del 57 por ciento respecto al período 2012-2015, una estrategia que estará enfocada al desarrollo de biosimilares.

Así lo ha adelantado el presidente de la farmacéutica , Enrique Ordieres, durante su intervención en una jornada de Matins Esade celebrada en estas últimas horas en Barcelona. Ordieres ha asegurado, además, que el foco de la investigación de la farmacéutica navarra en los próximos años será el desarrollo de los biosimilares, es decir, medicamentos con origen biotecnológico, comparables al medicamento innovador de referencia, una vez que la patente ha expirado.

Asimismo, el máximo responsable de la empresa con sede en Huarte-Pamplona ha indicado su compañía estudia crecer de manera inorgánica fuera de España mediante alguna adquisición, “fundamentalmente” en Europa.

“Estamos estudiando operaciones corporativas acorde a nuestra dimensión y prudencia, accesibles a nuestros recursos”, ha comentado, a lo que ha añadido que se trata de un proceso “muy complejo y largo que llevará su tiempo; ojalá encontremos una compañía durante este año y podamos adquirirla”.

A pesar de estar valorando opciones de compra fuera, Enrique Ordieres ha apuntado que “aún hay mucho recorrido en España en términos de prevención”, y ha augurado seguir creciendo en cuota de mercado nacional.

OTRAS REFLEXIONES

Con respecto a este año, el presidente de Laboratorios Cinfa ha comentado que hay una previsión “complicada” en cuanto a crecimiento porque “este invierno ha sido primaveral”, por lo que no ha habido patología típica de esta estación del año, una situación que coloca a la empresa navarra “un poco por debajo de las previsiones”, ha manifestado.

En su conferencia, el directivo también ha criticado los cambios legislativos “de un día para el otro” que sufre la industria farmacéutica, ha repasado el impacto que los últimos reales decretos han tenido en su compañía. y ha lamentado el daño que hacen a Cinfa las llamadas “subastas” de medicamentos en Andalucía.

SOBRE CINFA

Cinfa, compañía líder en unidades de medicamentos dispensadas en farmacias en España, cerró el ejercicio 2015 con un volumen de negocio de 371 millones, lo que supone un crecimiento del tres por ciento respecto al año anterior.

 

To Top