martes, 28 mayo 2024

La cadena navarra Isla Sicilia abrirá nueve pizzerías más a lo largo de este año y 2025

Tras abrir recientemente tres nuevos locales en Vitoria, Bilbao y Burgos, la firma navarra inaugurará este año otros tantos establecimientos en Donostia-San Sebastián, Zaragoza y la capital vizcaína. Además, Miguel Pueyo, socio fundador y CEO de la cadena, avanza a Navarra Capital que en 2025 pondrá en marcha seis más, cuyas ubicaciones están aún por definir.


Pamplona - 10 mayo, 2024 - 05:58

En 2024, Isla Sicilia prevé inaugurar tres locales en Donostia-San Sebastián, Zaragoza y Bilbao. (Foto: Sergio Martín)

La expansión de la cadena navarra de pizzerías Isla Sicilia parece no tener fin. Recientemente ha abierto tres locales en Vitoria, Bilbao y Burgos, como ya informó Navarra Capital. Asimismo, a lo largo de este año prevé inaugurar otros tantos establecimientos en DonostiaSan Sebastián, Zaragoza y la capital vizcaína. Concretamente, en los meses de julio, octubre y diciembre respectivamente. Además, en 2025 pondrá en marcha seis locales más, cuyos destinos están todavía por definir.

Así lo avanza a este medio Miguel Pueyo, socio fundador y CEO de la cadena, que también posee un establecimiento en la avenida pamplonesa de Pío XII. «Tenemos un producto bastante gourmet y, por eso, en las zonas premium funcionan mejor», subraya para añadir acto seguido que el futuro local de Donostia-San Sebastián se ubicará a pocos metros de la emblemática playa de La Concha.

Por este motivo, el establecimiento que la empresa tenía en el barrio pamplonés de la Milagrosa cerró sus puertas hace poco, del mismo modo que el regentado anteriormente en Barañáin: «Hacía falta reinvertir. El modelo de la Milagrosa se quedó obsoleto, no tenía terraza… Merecía la pena recuperar parte de esa inversión y destinarla a Donosti». En Bilbao, de hecho, su primera pizzería se sitúa frente al estadio de San Mamés, lo que refleja esa nueva apuesta de Isla Sicilia por asentarse en zonas emblemáticas de las ciudades.

NUEVOS RECONOCIMIENTOS

Asimismo, la firma navarra ha regresado triunfante del III Campeonato de Pizzas Gourmets, celebrado el mes pasado en la 37ª edición del Salón Gourmets de Madrid. Tanto es así que quedó como la mejor clasificada de todas las ciudades en las que compitió (Pamplona, Vitoria, Bilbao y Burgos).

Arianne Hernáiz (Navarra), Nicolás Vera (Vitoria), Kirill Sáez de Tejada (Bilbao) y Unax Jaurrieta (Burgos) fueron los encargados de representar a la cadena en el evento. Además, Isla Sicilia también participó esta vez en la categoría de Velocidad, en la que Jaurrieta fue el quinto pizzero más rápido de España, con un tiempo de estirado de cinco masas en un minuto y 16 segundos. «Estamos en una nube», reconoce Pueyo con ilusión.


To Top