jueves, 19 octubre 2017

volkswagen-navarra2015-2

Responsables del fabricante de automóviles alemán, Volkswagen, han informado en estas últimas horas del programa operativo que han fijado para su factoría de Navarra. Así, para 2016, Landaben producirá un total de 271.038 vehículos, de acuerdo con los datos facilitados por la dirección al comité de empresa.

Igualmente, dichos rectores han confirmado que Volkswagen Navarra finalizará este año con una producción  total de 298.300 unidades del modelo Polo, lo que significa 400 más que lo que se había establecido en un primer momento. Dicho resultado ha sido fruto de las pocas “incidencias” que se han registrado a lo largo del 2015, en opinión de la dirección de Landaben.

A partir de estos números, los directivos del fabricante alemán han transmitido a los representantes sindicales su propuesta de calendario para el próximo año así como algunas medidas que piensan introducir en la factoría de Pamplona con el objetivo de facilitar la fabricación, a partir del 2017, del nuevo modelo Polo A07.

En concreto, se ha propuesto una carga de trabajo de 212 días de fábrica, 25 de vacaciones (verano y Navidad), 12 de jornada industrial, 1 de libre elección y 14 de cierre a falta de definir.

Por lo que respecta a los planes de fabricación del nuevo A07, el principal reto que se plantea se localiza en chapistería por la dificultad para trabajar con un tipo de instalación para cada modelo. Por este motivo, Volkswagen Navarra propone para 2016 vacaciones todo el mes de julio; en agosto, los días 5, 19 y 36 y; en septiembre, el 2, 9, 16 y 23. Todos “por necesidades técnicas que todavía faltan por definir”.

CRISIS EMISIONES

Mientras se conocían los planes de la matriz para su centro de trabajo de Pamplona también se han producido en estas últimas horas novedades en torno a la crisis de las emisiones. De este modo, miembros de la Eurocámara anunciaron que esta institución creará una comisión de investigación parlamentaria para esclarecer el escándalo de las emisiones de Volkswagen.

Precisamente, la puesta en marcha de dicha comisión será debatida a lo largo del pleno que se celebrará hoy en Bruselas.

To Top