lunes, 25 septiembre 2017

20160406 Premios EmprendedorXXI Navarra

Responsables de “La Caixa” presentaron en estas últimas horas la décima edición de los Premios EmprendedorXXI, que ofrece más de 400.000 euros en premios para empresas innovadoras y que, según los datos aportados por sus promotores, en los diez años en los que se ha convocado, ha generado un total de 470 empleos en nuestro territorio. 

A este respecto, cabe destacar que, el certamen, convocado en nuestra región por la citada entidad financiera en colaboración con el Gobierno foral -a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEIN– concederá diecisiete premios autonómicos dotados con 5.000 euros cada uno, así como una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial impartido en la Universidad de Cambridge.

Además, se otorgarán cinco premios sectoriales de ámbito estatal en las categorías de Ciencias de la vida; Tecnologías de la información; Negocios digitales; Agroalimentario; y Tecnologías industriales. Se otorgarán también dos accésit, uno a la mejor innovación tecnológica y otro al proyecto con mayor impacto social en su entorno.

A nivel sectorial, los ganadores de cada ámbito obtendrán una aportación económica de 25.000 euros y el acceso gratuito durante seis meses a los “Peer-to-Peer Advisory Board”, reuniones mensuales dirigidas por un coach con el objetivo de acompañar a los emprendedores en la definición de la estrategia de crecimiento de su empresa.

Asimismo, tendrán acceso a un programa de acompañamiento valorado en 25.000 euros, con actividades adaptadas a las necesidades y etapa de desarrollo, y acceso preferente a la financiación de Caixa Capital Risc y Enisa. Los otros dos finalistas de cada sector también accederán gratuitamente al programa de acompañamiento.

Los emprendedores, o las empresas con menos de tres años de actividad que quieran presentar sus iniciativas tienen de plazo hasta el 30 de mayo para enviar su candidatura por internet. Más información en: www.emprendedorXXI.es

Durante los meses de junio, julio y agosto, se valorarán las candidaturas y se seleccionará a los finalistas, y en septiembre y octubre se celebrarán los actos de entrega de los premios autonómicos. El fallo final de los Premios EmprendedorXXI, en su fase estatal, se celebrará en noviembre en Barcelona.

Desde la creación del certamen en 2007, se han invertido 3,67 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 232 empresas. Un total de 4.665 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI.

NAVARRA

En la edición de 2015, la compañía InnoUp Farma se proclamó vencedora en Navarra de unos galardones a los que se presentaron un total de veinte empresas de la Comunidad Foral. Precisamente, la directora gerente de la firma ganadora, Maite Agüeros, destacó que, además del reconocimiento “al duro camino del emprendimiento” iniciado por su empresa, el premio ha supuesto un “sello” que ha abierto “muchas puertas” a la compañía, algo que es “mucho más importante” que la parte económica del galardón.

Además, en la fase nacional, la empresa navarra Palobiofarma resultó ganadora en la categoría llamada “creces”, que distingue a empresas en fase de crecimiento y con una trayectoria en el mercado entre 2 y 7 años, en la especialidad de Ciencias de la Vida.

La directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, afirmó que, si bien el emprendimiento en España sigue siendo una “asignatura pendiente”, en Navarra “hay cantera” y la Comunidad foral está “a la cabeza” a nivel nacional.

Igualmente, Izaskun Goñi, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra subrayó que nuestra región tiene condiciones “muy favorables” para la creación de negocios, debido al peso de su sector industrial, la capacidad exportadora del sector agroalimentario, el potencial de la “economía verde” y el “polo de actividad” que supone el ámbito de la salud.

Esas fortalezas, unidas a los centros tecnológicos y universidades existentes, y a un nivel formativo “excepcionalmente alto”, hacen que en la Comunidad foral haya un elevado potencial de emprendimiento, afirmaron los promotores de los Premios EmprendedorXXI.

A continuación, para los interesados, historial completo de los Premios EmprendedorXXI en Navarra

To Top