martes, 18 junio 2024

El hotel canino cinco estrellas de Alsasua abre una zona para gatos

Año y medio después de su inauguración oficial, el Hotel Canino Mendixurbe Txakur Egoitza, desde donde puede contemplarse el monte Beriain, ha habilitado seis habitaciones para gatos. Cada estancia tiene suelo radiante, webcam, juegos y una instalación para depurar el aire. "En mi cabeza está la idea de mejorar continuamente", indica a Navarra Capita su propietario, Javier Senar, a quince días de lanzar el nuevo servicio.


Alsasua - 3 mayo, 2024 - 05:59

Javier Senar tiene previsto poner en marcha el nuevo servicio en apenas quince días y ya cuenta con reservas. (Fotos: Maite H. Mateo)

El Hotel Canino Mendixurbe Txakur Egoitza de Alsasua, cuya apertura adelantó Navarra Capital a finales de 2022, amplía sus servicios para acoger también a gatos. Hace poco más de un año, Javier Senar recibió sus primeros perros en este hotel cinco estrellas, que construyó con sus propias manos gracias a los conocimientos que había adquirido durante su vida laboral en el sector de la construcción. Pero, desde el principio, barajó la idea de ampliar la cartera de servicios y de ofrecer hospedaje a los felinos.

Durante este año y medio, este emprendedor de 48 años ha compaginado la labor de sacar adelante el negocio y fidelizar a su clientela con la realización de la obra necesaria para habilitar esta nueva área. “Ha sido muy intenso. La idea surgió por tres motivos principales: hay demanda; tengo espacio; y, lo más importante, me encantan los animales”, afirma mientras acaricia en sus brazos a la pequeña ‘Rosy’, una Jack Russell terrier de apenas año y medio que lo sigue a todas partes junto a ‘Pintxo’, otro perro de la misma raza que ya tiene diez años.

“La idea surgió por tres motivos principales: hay demanda; tengo espacio; y, lo más importante, me encantan los animales”

En 2022, Senar quiso dar un giro de 180 grados a su carrera, dejando su oficio en el sector de la construcción para crear un oasis animal. Una decisión que le ha hecho tener una vida “más rica”. Por el momento, no cuenta con nuevos trabajadores, pero sí con un respaldo familiar que le ayuda a poder tener algún día de descanso. Y es que, sin ir más lejos, no ha cerrado ni un solo día desde su inauguración oficial el 11 de marzo de 2023. “El crecimiento ha sido progresivo. El hotel es pequeño, no tengo muchas habitaciones. Esa es una de nuestras singularidades porque busco el confort del animal”, remarca a Navarra Capital.

En 2022, Jon Senar quiso dar un giro de 180 grados a su carrera, de modo que dejó su oficio en el sector de la construcción.

En 2022, Javier Senar quiso dar un giro de 180 grados a su carrera, de modo que dejó su oficio en el sector de la construcción.

Al igual que hizo antes de abrir el hotel canino, Senar y su mujer, Amaia, han visitado y recabado ideas en distintos centros para su nuevo servicio, aunque finalmente ha implantado un modelo propio: “Lo he hecho a nuestra manera. Queríamos que fuera un hotel felino diferente y especial”.

LA NOVEDAD

Las nuevas dependencias comparten la misma filosofía que aplicó en la creación de las habitaciones para canes. “Son suites con todo tipo de comodidades”, indica mientras señala la instalación de depuración de aire que ha colocado en cada una de las seis estancias habilitadas para gatos. Este sistema de ventilación forzada permite regenerar el aire y evitar malos olores.

'Rosy', de año y medio, y 'Pintxo', de diez, siguen a Senar por todo el recinto, que suma 7.000 metros cuadrados.

‘Rosy’, de año y medio, y ‘Pintxo’, de diez, siguen a Senar por todo el recinto, que suma 7.000 metros cuadrados.

“A los gatos les gusta el calorcito”. Por eso, Javier, además de instalar suelo radiante para adecuar la temperatura al gusto de cada huésped, ha creado una zona exterior equipada los felinos pueden jugar en los días de buen tiempo. Y, para mayor tranquilidad de los dueños, ha completado las habitaciones con una webcam personalizada, desde donde estos podrán observar a su mascota desde cualquier parte del mundo. “La gente quiere limpieza, higiene absoluta y que el gato esté en unas instalaciones privilegiadas”, resalta.

Este vecino de Alsasua, originario de Etxarri-Aranaz, prevé poner en marcha el servicio en apenas quince días y ya cuenta con reservas. “En mi cabeza, continuamente está la idea de mejorar. Por eso me he lanzado a esta aventura”, concluye.

Archivado en:

Emprendimiento Navarra · Sakana · Alsasua ·


To Top