jueves, 19 octubre 2017

ANEL 1

La sede de la Asociación Navarra de Empresas de Economía Social, ANEL, acogió en fechas recientes el quinto encuentro del programa ‘Micropymes de economía social’, una acción formativa financiada por el Servicio Navarro de Empleo, SNE y en la que participaron cerca de una veintena de emprendedores. Todos ellos, pertenecientes a la citada asociación, acudieron en nombre de sus respectivos proyectos empresariales: Pasta Martinelli, A tu lado, Urbasa Aventura, Seizen, Vipex Consulting, Protectya, Vitaco y Cooperativa de Hostelería. Asimismo, estuvieron presentes, en nombre del  SNE, Nicolás Uriz, director del Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades junto con dos de sus colaboradoras, Nieves Ciaurriz y Arantza Solana.

Participantes en el encuentro "Micropymes de economía social”

Participantes en el encuentro “Micropymes de economía social”

Esta quinta jornada trató sobre “Los roles de la persona emprendedora en las empresas de Economía Social” y, según explicó Elena Zabalza, técnico de ANEL, “se habló de la importancia de establecer una visión compartida entre los socios sobre la idea de negocio y la forma de desarrollarlo“. Del mismo modo se analizaron otros aspectos tales como la realización de reglamentos internos, el establecimiento de unas normas de actuación basadas en el respeto entre las personas, la búsqueda del bien común desde una visión crítica y responsable. “Los proyectos participantes en la sesión compartieron sus experiencias así como las herramientas concretas que han utilizado para cada caso concreto“, detalló Zabalza.

Posteriormente se abordaron aspectos jurídicos sobre derechos y obligaciones de los socios y se dieron algunas claves que no deben faltar en los estatutos de las empresas de economía social: responsabilidad de los socios, de los administradores, derechos de liquidación, derechos de información…..

El programa “Micropymes de economía social” está pensado para grupos de emprendedores que han iniciado el desarrollo de su idea de negocio a través de la Cooperativa de Emprendedores promovido por ANEL. Su objetivo es identificar necesidades comunes para que sean resueltas de manera conjuntas entre los propios emprendedores de forma que puedan conocerse, compartir conocimientos y, de paso, facilitar el crecimiento de su proyecto empresarial a través de la colaboración activa. En palabras de Elena Zabalza, de la  Asociación Navarra de Empresas de Economía Social, la experiencia resultó de nuevo “un éxito” ya que “todos los asistentes la valoraron de forma positiva lo que facilitó la colaboración entre todos ellos”.

To Top