sábado, 29 abril 2017

Acción formativa de ANEL

El proyecto europeo CASE, liderado por la agencia italiana Formazione Co&So Network, reunió a sus miembros, entre ellos la Asociación Navarra de Empresas de Economía Social, ANEL, en la localidad austriaca de Graz para avanzar en la consecución de sus objetivos. Fundamentalmente, dos: reducir el desempleo y desarrollar el emprendimiento social. 

Tras su puesta de largo el pasado septiembre, la cita austriaca era la segunda dentro de una iniciativa que concluirá el próximo agosto y en la que también están implicados organismos de Italia (Sociedad Cooperativa Il Girasole); Reino Unido (Bridges Programmes); Turquía (Izmir Governorship) o la propia Austria cuyo representante, Institut fur Talenteentwicklung GMBH, actuó en esta ocasión como anfitrión del resto de los participantes.

ANEL Austria CASEEn el caso de ANEL, el encuentro sirvió para que sus delegados plantearan para este mes de enero una formación de 32 horas dirigida a pedagogos, orientadores, coaches, profesores y profesionales vinculados con el tercer sector para dotarles de las habilidades necesarias para evaluar competencias y, sobre todo, fomentar el emprendimiento social dentro de su ámbito laboral.

La realización de ese encuentro será un paso más en el desarrollo de un proyecto CASE que, integrado dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea, tiene previsto convocar de nuevo a sus asociados esta primavera en Glasgow antes de su culminación final, en junio, en Pamplona.