viernes, 28 julio 2017

10_millones_de_hibridos_Toyota 3

Ayudar a atenuar los efectos que tienen los automóviles sobre el medio ambiente ha sido, desde hace ya tiempo, una de las prioridades de Toyota. La compañía tiene la convicción de que el impacto de los vehículos respetuosos con el medio ambiente sólo puede ser verdaderamente positivo si su uso es generalizado, por lo que ha promovido la adopción masiva de los vehículos híbridos en todo el planeta.

En agosto de 1997, Toyota lanzó el minibús Coaster Hybrid EV y, en diciembre del mismo año, comercializó Prius, el primer turismo híbrido producido en serie del mundo. Desde entonces, los vehículos híbridos de Toyota han gozado de un excepcional apoyo entre los consumidores en todo el mundo. Este último listón de los 10 millones de unidades se superó apenas nueve meses después de que las ventas totales alcanzaran los 9 millones de unidades, a finales de abril de 2016.

PRIUS, 20 AÑOS DE HISTORIA

Cuando las emisiones de gases de efecto invernadero estaban consolidándose como un problema de gran magnitud, la primera generación de Prius 10_millones_de_hibridos_Toyota 1representó la respuesta de Toyota a las cuestiones relacionadas con los recursos y el medio ambiente de cara al siglo XXI. El equipo de desarrollo de Prius estaba convencido de que, fueran cuales fueran los resultados de su labor, el desarrollo de un vehículo híbrido era esencial para el futuro, y que tenían que hacer lo que fuera necesario y no simplemente lo que fuera posible. Con esa mentalidad, el equipo presentó al mundo el primer turismo híbrido producido en serie de la historia. Prius cosechó tanta popularidad entre los clientes que acabó convirtiéndose en sinónimo de ‘vehículo respetuoso con el medio ambiente’.

El Sistema híbrido de Toyota —Toyota Hybrid System (THS)— se incorporó en la primera generación de Prius, evolucionó hasta convertirse en el THS II en 2003 y posteriormente fue incorporado en un amplio abanico de vehículos Toyota. La cuarta generación de Prius, que fue el primer vehículo fabricado sobre la Nueva Arquitectura Gglobal de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)²—, fue desarrollado pensando no únicamente en el respeto al medio ambiente, sino también en ofrecer una conducción excepcional a los clientes que querían comprar vehículos que disfrutaran conduciendo.

PALIAR LOS PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES

Ahora que clientes de todo el mundo se inclinan cada vez más por comprar híbridos y otros vehículos con un consumo eficiente de combustible, la industria de la automoción en su conjunto ha podido contribuir a la solución de los problemas medioambientales del planeta.

“Cuando lanzamos Prius, nadie sabía siquiera qué era un híbrido. Quienes tenían uno eran considerados bichos raros en el mejor de los casos. En la actualidad, gracias a aquellos primeros promotores que dieron una oportunidad a Prius, los híbridos han crecido en popularidad y han protagonizado un éxito fulgurante, desde ser desconocidos hasta ser de uso general”, explica Takeshi Uchiyamada, Presidente del 10_millones_de_hibridos_Toyota 2Consejo de Administración de Toyota Motor Corporation (TMC) y conocido como el ‘padre’ del Prius. “Estamos muy agradecidos a todos y cada uno de nuestros clientes, que nos han ayudado a alcanzar este importante hito de 10 millones de híbridos vendidos. Nos comprometemos a seguir trabajando con ellos codo con codo para afrontar los problemas medioambientales del planeta”, añade Uchiyamada.

Hasta el 31 de enero, Toyota calcula que, el uso de vehículos híbridos Toyota en lugar de automóviles convencionales con motor de gasolina de tamaño y prestaciones similares ha supuesto una reducción de unos 77 millones de toneladas de emisiones de CO2, y ha permitido ahorrar cerca de 29.000 millones de litros de gasolina.

En octubre de 2015, la compañía anunció el Desafío Medioambiental Toyota 2050Toyota Environmental Challenge 2050—, que describe los obstáculos que tendrá que superar para ayudar a reducir al mínimo posible el impacto negativo que tienen los automóviles sobre el medio ambiente y para contribuir a la consecución de una sociedad sostenible.

Toyota ha situado las tecnologías híbridas como tecnologías medioambientales fundamentales para el siglo XXI. Las tecnologías híbridas abarcan todos los componentes necesarios para el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente, desde los eléctricos con batería a los de pila de combustible de hidrógeno y que facilitan el uso de distintas combinaciones de combustible. En ese sentido, Toyota apuesta por seguir ampliando su gama de vehículos respetuosos con el medio ambiente.

To Top