El nuevo Peugeot 2008 tiene ante sí el reto de sustituir a un modelo que se ha convertido en referente en el segmento de los SUV compactos. Lo tiene todo para lograrlo: diseño, experiencia a bordo y prestaciones, gracias a unas tecnologías innovadoras, pensadas para hacer más fácil la vida de sus usuarios. Además, ofrece la posibilidad de poder elegir entre versiones gasolina, diésel o eléctricas.
Sus líneas y proporciones son las de un SUV poderoso, que inspira seguridad, mientras que su perfil mezcla nervio y decisión en los trazos, formando un conjunto armónico, desde el frontal al portón trasero. Las tres garras LED, presentes tanto en los faros delanteros como en los focos traseros le dan un aspecto tecnológico, además de integrarle en la identidad de la gama Peugeot.
Un sentimiento de pertenencia que también se percibe en el interior, donde reina la nueva generación del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® 3D. El cuadro de instrumentos aparece ante los ojos del conductor como un holograma, con indicaciones claras, dinámicas y animadas, que adaptan su tamaño en función de la importancia. La pantalla táctil de 10 pulgadas y las teclas Toggle Switches gestionan un amplio elenco de equipamientos y funciones de ayuda a la conducción que llegan, por primera vez, al competido segmento de los SUV compactos.
El nuevo 2008 introduce en el segmento de los SUV compactos numerosos equipamientos y funciones de asistencia a la conducción
Este SUV, producido en Vigo, abre la puerta a una conducción semi-autónoma en autopista y vías rápidas gracias a Drive Assist, que combina la ayuda al mantenimiento activo de carril, asociado al Lane Position Assist (LPA), y un regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go.
Para reforzar aún más la seguridad, el Nuevo Peugeot 2008 cuenta con un sistema de frenado automático de emergencia de última generación, capaz de detectar a peatones y ciclistas, de día o de noche, en un amplio rango de velocidades: entre 5 Km/h y 140 Km/h.
Aparcar es un momento estresante para muchos conductores. El Peugeot 2008 ofrece relax en esas maniobras tan delicadas con la función Park Assist, que “clava” los estacionamientos al manejar automáticamente la dirección y, en versiones con caja automática EAT8, los cambios de marchas.
La capacidad de elegir es otra de las grandes innovaciones que aporta al segmento de los SUV compactos. Bajo el capó, el cliente puede optar entre versiones con motores gasolina, diésel o 100% eléctricas. Al volante, este SUV innovador ofrece tres modos de conducción, Eco, Normal y Sport, que permiten destacar, respectivamente, la eficiencia, el confort y las prestaciones dinámicas de este modelo.
Conducción Full Electric
La electricidad parece mágica y este primer SUV eléctrico de Peugeot permite acceder a un universo nuevo de sensaciones. Gracias a su sistema de propulsión 100% eléctrico, el conductor disfrutará de una agilidad y de una respuesta de alto nivel envuelto en un silencio de funcionamiento absoluto y sin ningún tipo de vibraciones. Este placer se acompaña de la libertad para circular en ciudad incluso en aquellas ‘Green Zones’ con circulación restringida.
El motor, con una potencia de 136 CV, asegura un gran confort de uso en todas las circunstancias cotidianas. La batería de gran capacidad de 50 kWh asegura una autonomía que puede alcanzar los 310 km según la nueva norma WLTP. Esta batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.
La presentación de los flujos de energía en la pantalla central y en la instrumentación del i- Cockpit® 3D permiten entender fácilmente y de manera intuitiva el modo de funcionamiento del sistema de propulsión.
Dos intuitivos modos de recuperación de energía en las frenadas están disponibles y son accesibles directamente desde la palanca de cambio: Drive (“D”), con recuperación standard para una conducción similar a la de un vehículo de gasolina o Diésel; Brake (“B”), con una recuperación que permite desaceleraciones desde el momento en que se levanta el pie del acelerador.
Elegir la versión eléctrica no tiene incidencia en las prestaciones del SUV 2008, ya que las baterías están situadas de manera óptima en el chasis. Ello permite garantizar una habitabilidad y un volumen de maletero idénticos a los de las versiones térmicas.
Motores con normativa Euro 6
Respetando la última normativa Euro 6, los motores térmicos disponen de los últimos avances tecnológicos de la marca y están equipados con el sistema Stop & Start y filtro de partículas. Para incrementar el confort de conducción, algunos de estos motores pueden combinarse con la caja automática de 8 velocidades (EAT8) de última generación.
Los motores de gasolina son diferentes variantes del propulsor de 3 cilindros y 1,2 litros que cumplen con la normativa Euro 6d:
- PureTech 100 S&S Caja manual de 6 marchas,
- PureTech 130 S&S Caja manual de 6 marchas o automática EAT8,
- PureTech 155 S&S Caja automática EAT8 (sólo en versión GT).
En Diésel, la oferta se basa en el motor de 4 cilindros y 1,5 litros (norma Euro 6d-TEMP en el lanzamiento):
- BlueHDi 100 S&S Caja manual de 6 marchas
- BlueHDi 130 S&S Caja automática EAT8.
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