lunes, 22 abril 2019

El nuevo Peugeot 208, con motor eléctrico, gasolina y diésel.

El nuevo Peugeot 208, con motor eléctrico, gasolina y diésel.

Peugeot ha presentado en el Salón de Ginebra el nuevo 208, que sucede a uno de los modelos superventas de la marca. Desde su lanzamiento, el próximo otoño, el Peugeot 208 se comercializará con tres tipos de energía posibles: 100% eléctrica, gasolina o diésel.

En esta nueva generación del Peugeot 208 se encuentran los aspectos estéticos ya desvelados en el 508: diseño afilado y deportivo. En el interior, el 208 estrena la nueva generación del Peugeot i-Cockpit®, que incorpora un cuadro de instrumentos elevado 3D y una amplia gama de funciones de ayuda a la conducción. Este nuevo 208 está construido sobre la base de la última generación de plataformas de Groupe PSA: la CMP (Common Modular Platform), que comparten los segmentos B y C. Al estar adaptada a distintas dimensiones y diversos tipos de energía, permite a sus futuros clientes elegir el tipo de tracción: térmica (gasolina/diésel) o eléctrica.

DISEÑO MARCADAMENTE DEPORTIVO

Más largo, más ancho y más bajo que el actual Peugeot 208, esta nueva generación cuenta con una silueta distintiva que evoca deportividad, con líneas tensas y puras. De perfil, la posición del parabrisas permite disponer de un capó más largo. En su versión GT Line o GT, los pasos de ruedas incorporan molduras en color negro lacado: la silueta se hace más afilada y el diámetro de las ruedas se hace visualmente mayor.

Trasera del Peugeot208.

El frontal hace un guiño a la identidad visual del Peugeot 508 en su parte inferior. El paragolpes delantero está diseñado en una línea e incorpora, en su zona central, una calandra con una entrada de aire única. En la línea de los Peugeot 3008, 5008 y 508, la zaga del 208 se caracteriza por una banda negra que recorre todo el portón del maletero, uniendo los dos faros traseros, que muestran tres garras, iluminadas tanto de día como de noche.

VERSIÓN E-MOTION

Disponible desde el lanzamiento, el Peugeot e-208 será 100% eléctrico. Su motor de 136 CV de potencia permite optar entre tres modos de conducción: eco (optimización de la autonomía), normal (confort óptimo para un uso diario) y sport (que da prioridad a la prestaciones).

Se puede acceder a dos modos de frenado a través de la palanca de cambios, con tipologías de carga de batería adaptadas. La moderada, que ofrece unas sensaciones cercanas a la de un vehículo térmico y aumentada, con la deceleración controlada por el pedal del acelerador.

Además, el sistema de preacondicionamiento térmico, programable desde la pantalla táctil o a distancia, por medio de la aplicación MyPeugeot® para smartphones, permite optimizar la autonomía (convergencia más rápida con las instrucciones de temperatura en las fases de arranque) y alcanzar de un modo más rápido la temperatura óptima de funcionamiento de la batería.

En el modelo eléctrico se ha mantenido la habitabilidad y los volúmenes de maletero de las versiones térmicas. Las baterías están repartidas bajo el suelo.

La batería tiene una capacidad de 50 kWh y permite una autonomía de hasta 340 Km, según el protocolo de homologación WLTP (Worldwide harmonized Light Vehicles Test Procedures) y 450 Km, de acuerdo con la norma NEDC (New European Driving Cycle).

Los modos de carga son flexibles y se adaptan a todas las situaciones de la vida diaria: desde un enchufe doméstico clásico o, para una carga completa en 16 h, desde una toma reforzada Green Up Legrand, con cable de carga incluido; desde un Wall Box, donde se puede obtener una carga completa en 5h15 en trifásico (11 kW), o en 8 h en monofásico (7,4 kW) y desde un cargador público o una electrolinera con cargadores de 100 kW para lograr un nivel de carga del 80% en 30 minutos.

Peugeot e208.

El Peugeot e-208 ofrece, además, una carga diferida programable: desde la pantalla del navegador conectado o desde el smartphone, gracias a la aplicación MyPeugeot. Además, este sistema permite lanzar o detener la carga en cualquier momento o consultar el nivel de carga.

MOTORES TÉRMICOS COMPATIBLES

El Peugeot 208 dispone de una gama de motorizaciones térmicas de última generación que cumple la norma Euro6.d, en los motores gasolina, y Euro6.d-temp en el diésel. Los motores PureTech 100 y 130 están disponibles con la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8.

En diésel, motor de 4 cilindros de 1.5 l de cilindrada, BlueHDi 100 S&S 6v y en gasolina habrá motores de 3 cilindros con 1.2 l (PureTech 75, 100 y 130).

Las indicaciones en la pantalla elevada se proyectan como un holograma, lo que reduce el tiempo de reacción al volante

Inspirado en el concept-car Peugeot Fractal, el Peugeot 208 cuenta con una nueva generación del Peugeot i-Cockpit. Los datos aparecen justo en el campo de visión del conductor. Dependiendo del acabado, el cuadro de instrumentos 3D presenta la información en 2 niveles de lectura. En la pantalla elevada, los datos se proyectan como un holograma. Estas indicaciones son dinámicas. Se acercan a la vista en función de su importancia o urgencia. De este modo, el tiempo de reacción se reduce alrededor de medio segundo. En la parte central la pantalla táctil está disponible en 5, 7 o 10 pulgadas, según el nivel de acabado o las opciones elegidas.

Interior del Peugeot 208.

El Peugeot 208 cuenta con numerosos espacios de almacenamiento en el interior. Además de los huecos en las puertas y la guantera, hay 3 zonas disponibles en el eje central del vehículo (según versiones): bajo el reposabrazos entre los asientos delanteros, una zona vacíabolsillos de fácil acceso delante de la palanca de cambios y un compartimento en la consola central, que puede ocultarse y permite cargar el smartphone por inducción. La parte trasera de su tapa está diseñada para poder colocar un teléfono móvil en posición abierta.

CINCO CLAVES

Las versiones de alta gama GT Line y GT cuentan con:

  • Faros Full LED con una firma luminosa de 3 garras.
  • Embellecedores en los pasos de rueda y las molduras de las ventanillas en color negro lacado.
  • Llantas de aluminio de 17″, con inserciones.
  • Habitáculo con tapicería de techo negro, pespuntes de color. Admite la posibilidad de elegir entre 8 colores en la iluminación de ambiente, asientos dinámicos, pedales de aluminio…

Reservado al Peugeot e-208, el acabado GT incluye tapicería exclusiva en Alcantara©/Gris Greval, asociado al tejido técnico 3D y llantas de 17″ con inserciones exclusivas.

Con el nuevo Drive Assist y los numerosos sistemas  de ayuda, el 208 abre la vía a la conducción semi-autónoma.

El 208 cuenta con numerosos sistemas de ayuda a la conducción: Control de crucero adaptativo con función Stop & Go e instrucciones ajustables de distancia de seguridad; Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo, elegida por el conductor, en la vía de circulación (ligado al ACC Stop & Go); Full Park Assist con función perimétrica Flankguard que gestiona automáticamente la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de aparcamiento; freno automático de emergencia que detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h y alerta de riesgo de colisión; alerta activa de cambio involuntario de carril (o de arcén), con corrección de trayectoria desde 65 Km/h, etc.

La función Mirror Screen del Peugeot 208 es compatible con los protocolos de conexión MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto. Además, cuenta con recarga por inducción, situada en un compartimento en la consola central. Puede haber hasta cuatro tomas USB disponibles (una de ellas de tipo C). El navegador 3D conectado TomTom Traffic, ofrece información sobre la situación del tráfico en tiempo real.

Para conocer más sobre la actualidad del motor… LEER AQUÍ.


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