2,8 millones para negocios navarros en 2019

lunes, 10 agosto 2020

2,8 millones para negocios navarros en 2019

MicroBank, entidad focalizada en emprendedores y familias, "ayudó a generar 262 empleos" en territorio foral mediante la concesión de préstamos durante el año pasado. A nivel estatal, el banco especializado en microfinanzas "contribuyó a crear 9.002 nuevos negocios y a generar 20.174 puestos de trabajo de forma directa" en 2019.

Redacción
Pamplona - 23 julio, 2020

A través de la concesión de préstamos, MicroBank contribuyó a la creación de 262 empleos en Navarra. (Foto: cedida).

MicroBank destinó 2,8 millones de euros en microcréditos para la apertura o ampliación de negocios en Navarra durante 2019. La financiación del banco social de CaixaBank “ha ayudado a generar 262 empleos” en territorio foral. A nivel estatal, la entidad “ha contribuido a la creación de 20.174 puestos de trabajo de forma directa, generados por los negocios de autónomos y microempresas que han recibido financiación de la entidad, y gracias a su apoyo se han creado 9.002 nuevos negocios”. 

El 23 % de los beneficiados por los microcréditos son “emprendedores por necesidad”, personas que quieren abrir su propio negocio porque no tienen una mejor opción en el mercado laboral.

Esta concesión de préstamos “tiene un impacto directo en la mejora de la situación laboral y económica de las personas y empresas y contribuye a la creación de puestos de trabajo”. Así lo refleja un estudio realizado sobre el impacto de los microcréditos concedidos en MicroBank por la firma KPMG Asesores. S.L. y el apoyo de Stone Soup Consulting.

OTROS DATOS IMPORTANTES

Del mismo informe se extrae que “el 54 % de los microcréditos otorgados en 2019 se han destinado a poner en marcha nuevas iniciativas” y que “la mitad de los encuestados opinan que no podrían haber abierto o ampliado su actividad o lo hubieran hecho con mucha dificultad sin la ayuda del microcrédito”. Asimismo, la empresa indica que un 23 % de los beneficiados son emprendedores por necesidad, personas que quieren abrir su propio negocio porque no tienen una mejor opción en el mercado laboral”.

La entidad destaca que, aunque “la principal aportación de los microcréditos a la mejora del mercado laboral se produce a través del autoempleo, el 35 % de las empresas encuestadas pudieron contratar a más trabajadores en los meses posteriores a la concesión del préstamo, y el 51 % prevén realizar nuevas contrataciones durante el próximo año”.

Entra aquí para acceder a más noticias sobre emprendimiento en Navarra


To Top