lunes, 16 julio 2018

3P Bio, “actor clave” dentro de la patronal española de Bioempresas

El director general de la firma navarra con sede en Noáin, Dámaso Molero, renueva una vez más su cargo de vocal en la junta directiva de la Asociación Española de BIoempresas, ASEBIO.

Redacción
Madrid-Noáin - 27 diciembre, 2017

Dámaso Molero, director general de 3P Biopharmaceuticals (FOTO: Miguel Ciriza-archivo).

Dámaso Molero, director general de 3P Biopharmaceuticals (FOTO: Miguel Ciriza-archivo).

La navarra 3P Biopharmaceuticals se ha convertido, según sus responsables, en un “actor clave” dentro de la patronal española de bioempresas una vez que su director general, Dámaso Molero, ha logrado revalidar para otros cuatro años su puesto de vocal en la junta directiva que gestiona su principal organización, la Asociación Española de Bioempresas, ASEBIO cuyas elecciones se celebraron en fechas recientes.

ASEBIO, fundada en 1999, agrupa en la actualidad a más de 270 miembros vinculados con la biotecnología en España.

Cabe recordar que, Molero entró a formar parte de dicha junta rectora desde 2013 por lo que, según destacan desde su empresa con sede en Noáin, el apoyo recibido por su director general, refleja el apoyo y la confianza que tiene el sector biotecnológico nacional en 3P que goza de ser la única compañía de nuestro país en su campo de actividad”, expusieron.

Tras el voto de la Asamblea, Jordi Martí, consejero de Ferrer, obtuvo la presidencia de la Asociación para los próximos dos años. Martí renueva la Presidencia, pero cambia su representación. En las últimas elecciones se presentaba como consejero de la compañía catalana Ferrer, mientras que en su primer mandato lo hizo en representación de Celgene.

junta directiva ASEBIO

Foto de familia con parte de la última junta directiva de ASEBIO elegida en las últimas elecciones celebradas en dicha asociación.

Lo acompañarán como vicepresidentes Carlos Buesa, director general de Oryzon Genomics (vicepresidencia primera) Carmen Eibe, directora del departamento de coordinación de proyectos de PharmaMar (vicepresidencia segunda) y Daniel Ramón, consejero delegado de Biópolis (vicepresidencia tercera).

SOBRE ASEBIO

El nuevo equipo directivo se plantea retos como “influenciar para conseguir los cambios normativos, legislativos y financieros que permitan mejorar el desarrollo de la biotecnología y la capacidad de crecimiento de las empresas”; “apoyar la entrada de start-ups en la Asociación” o “liderar la transformación del sector hacia las grandes tendencias internacionales”, entre otros objetivos.

Entre sus objetivos, promover el desarrollo de la biotecnología, incrementar el número de asociados  o fomentar el crecimiento de las bioempresas en España.

 La Asociación Española de Bioempresas, ASEBIO, que cuenta en la actualidad con más de 270 miembros, agrupa a empresas, asociaciones, fundaciones, universidades, centros tecnológicos y de investigación que desarrollan sus actividades de manera directa o indirecta en relación con la biotecnología en España. Además, desde su constitución en 1999 actúa como la principal plataforma de encuentro y promoción de aquellas organizaciones interesadas en el desarrollo del escenario biotecnológico nacional.

La inversión en Biotecnología en Navarra crece un 13% hasta los 34 M€ … LEER MÁS AQUÍ. 

 


To Top