viernes, 20 julio 2018

La inversión en Biotecnología en Navarra crece un 13% hasta los 34 M€

Según el Instituto de Estadística de la Comunidad foral, el número de empleados en este sector también se incrementó un 13,2% hasta situarse en 511.

Redacción
Pamplona - 26 diciembre, 2017

El Instituto de Estadística subraya que más de la mitad de los empleados en el sector de la biotecnología son mujeres (58,3%). (FOTO: Investigadora IDEN Biotechnology-Navarra).

El Instituto de Estadística subraya que más de la mitad de los empleados en el sector de la biotecnología son mujeres (58,3%). (FOTO: Investigadora IDEN Biotechnology-Navarra).

La inversión realizada por las empresas navarras en biotecnología se incrementó este año un 13% hasta los 34 M€, según los datos ofrecidos por el Instituto de Estadística de la Comunidad foral quien, además, también registra un aumento del empleo en este sector del 13% hasta sumar un total de 511 personas.

Por su parte, en el resto de España, este apartado sumó una inversión global de 1.580 millones de euros (+2,6% respecto al año anterior). A la vista de esta cifras, solo Navarra representa el 2,1% de este total.

En Navarra, el principal inversor en biotecnología son las empresas; en España, la Administración Pública.

En nuestra región, además, el “principal inversor” en biotecnología fueron los empresas (un 51,1%) hasta sumar una cifra de 17,3 millones de euros. A continuación, se sitúa el sector de la Administración pública y la Enseñanza Superior con 16,5 millones.

Por el contrario, a nivel nacional, el liderazgo en la inversión es de origen público y recae en manos, principalmente, de la Administración y la Enseñanza Superior que suponen 6 de cada 10 euros que se destinan a este campo. Los otros 4 proceden del sector privado empresarial.

A continuación, el siguiente gráfico ofrece un desglose de este apartado por comunidades autónomas

INVERSION BIOTECNOLOGIA

 

EMPLEO

De acuerdo con las cifras que maneja el Instituto Navarro de Estadística, el número de empleados en biotecnología en Navarra sumó un total de 511 personas, lo que representa un aumento del 13,2 frente a la última referencia disponible (año 2015).

La inversión total en biotecnología fue de 1.580 millones de euros en España; de ellos, Navarra representa un 2,1%, según Estadística.

Dicha cifra supone, además, el 2,1% de las 24.830 personas empleadas en este campo en toda España y que suponen, a su vez, el 12,1 del conjunto de trabajadores especializados en I+D en nuestro país.

En cuanto al perfil, sobresalen los investigadores (291) seguidos de técnicos y auxiliares (220). Asimismo, destaca el peso de las mujeres que representan más de la mitad de los empleados (un 58,3%), tal y como queda representado en el siguiente gráfico.

Empleo Biotecnologia

Para acceder a más información del sector de la biotecnología en Navarra … LEER AQUÍ.

 

 


To Top