miércoles, 1 febrero 2023

3P Bio ficha a Kenneth McMahon como jefe de Control de Calidad

McMahon se incorpora en la firma farmacéutica con sede en Noáin con el objetivo de reforzar su plan de crecimiento y consolidar una posición competitiva en el mercado europeo. El nuevo jefe de Control de Calidad cuenta con más de una década de experiencia en materia de gestión y control de calidad y ha trabajado para empresas como Sanofi, Bristol Myers Squibbs o Samsung Biologics.

Redacción
Pamplona - 14 septiembre, 2022

McMahon cuenta con una experiencia de más de diez años tanto en gestión de la calidad como en control de la calidad. (Foto: cedida)

3P Biopharmaceuticals, empresa especializada en el desarrollo de procesos y fabricación cGMP de productos biológicos, nombró recientemente a Kenneth McMahon como jefe de Control de Calidad. En concreto, cuenta con un doctorado en microbiología molecular y una experiencia de más de diez años tanto en departamentos de gestión de la calidad (QA) como en departamentos de control de la calidad (QC). Así, se incorpora a 3P Bio con el objetivo de “controlar y asegurar la correcta calidad de los productos fabricados, así como el cumplimiento de los criterios de seguridad aprobados”. 

Según informó este miércoles 3P, McMahon comenzó su carrera profesional en control de calidad en la empresa Genzyme (actual Sanofi). En 2015, se incorporó en el departamento de calidad en Bristol Myers Squibbs y, desde entonces, no ha dejado de desarrollar sus conocimientos y habilidades en el campo de la calidad farmacéutica.

Dámaso Molero: “La dilata experiencia de Kenneth en puestos de alta responsabilidad en el ámbito de calidad, nos ayudará sin duda a reforzar el área para seguir brindando un servicio de alto nivel”.

Después, trabajó durante cuatro años en posiciones de responsabilidad dentro de los departamentos de Garantía y Control de Calidad en Samsung BiologicsSu carrera profesional se ha desarrollado en entornos GMP y es experto en diseño, desarrollo e implantación de sistemas de calidad farmacéutica, así como en la gestión y control de la calidad de productos farmacéuticos. 

“Incorporarme en una empresa como 3P Bio es una oportunidad fantástica para seguir desarrollando mi carrera profesional y poder volver a vivir en Europa. Espero contribuir exitosamente en su estrategia de calidad”, valoró McMahon sobre su llegada a la empresa con sede en Noáin. 

Al mismo tiempo, el CEO de 3P Bio, Dámaso Molero señaló que este tipo de fichajes refuerzan “el carácter internacional” de la firma: “Estamos entusiasmados por dar la bienvenida a Kenneth a nuestro equipo. Su dilata experiencia en puestos de alta responsabilidad en el ámbito de calidad, nos ayudará sin duda a reforzar el área para seguir brindando un servicio de alto nivel”. Por tanto, con esta nueva incorporación al departamento de calidad, 3P continúa con su plan de crecimiento y consolida una posición competitiva como una de las CDMO líderes en Europa.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top