La plataforma de gestión inmobiliaria de activos, Built to Rent Locare, ha adjudicado a Construcciones ACR el desarrollo de una promoción de 136 viviendas de Protección Pública en régimen de alquiler en Alcalá de Henares.
Según informó a través de un comunicado, Tectum-Locare Alcalá de Henares es un proyecto del estudio Sanco-Arpa y se encuentra dentro de las primeras 1000 viviendas de alquiler asequible que Tectum está levantando con el objetivo de traer al mercado una alternativa de vivienda más asequible y de calidad.
El director general de Construcciones ACR, Guillermo Jiménez Michavila, agradecía la confianza depositada por Locare en la compañía y destacaba que “la crisis sanitaria ha acelerado tendencias que ya se venían anticipando, como una mayor demanda de alquiler, que está acelerando el interés de los inversores por desarrollar proyectos ‘build to rent’ tanto de obra nueva como de rehabilitación”.
Guillermo Jiménez: “La crisis sanitaria ha acelerado tendencias que ya se venían anticipando, como una mayor demanda de alquiler”.
Precisamente hace unas semanas, publicábamos en NavarraCapital.es un reportaje sobre el Built to rent, un tipo de construcción de vivienda nueva para alquilar que ganaba terreno en las grandes ciudades, pero le estaba costando despegar en Navarra. Y Jiménez defendía este tipo de construcción, porque “la reducción de plazos en la construcción ayuda a los promotores del ‘build to rent’ a aprovechar lo que la tecnología ya ha puesto en sus manos”, aseguraba.
En Navarra, este es un modelo de negocio centrado sobre todo en la vivienda protegida destinada a alquiler social. No así en otras zonas de España, como es el caso del edificio adjudicado a ACR en Alcalá de Henares, un inmueble ubicado en el Sector 115 A ‘Espartales Norte’ de la localidad madrileña, concretamente en la calle Francisco Umbral y se desarrollará en un plazo de ejecución aproximado de 20 meses.
Como parte del valor de calidad Locare, la gran mayoría de las 136 viviendas que forman esta promoción cuentan con 2 dormitorios y un baño, aunque también habrá pisos de un dormitorio. A ello suman las 144 plazas de aparcamiento y 136 trasteros, así como zonas comunes, parque infantil y piscina comunitaria. Además, en su diseño destacan las amplias terrazas y patios, así como la gran luminosidad que aportan los ventanales en salones y dormitorios, haciendo de Alcalá de Henares un hogar para crecer.
Entra aquí para leer más sobre la construcción en Navarra.