ACR Grupo se ha adjudicado la construcción de una nueva nave en Tudela para el Grupo Uvesa, uno de los líderes en la industria alimentaria en España gracias a sus áreas de producción avícola, porcina y de piensos, y uno de los mayores productores de pollo del mercado español.
El edificio tendrá 900 m2 en una sola planta e incluye un muelle de carga y un rack de comunicaciones entre la nueva nave y la zona central de la fábrica. La inversión estimada es de 2 millones de euros y está previsto que la obra, que se inició a principios de abril, finalice el próximo mes de junio.
El Grupo Uvesa es uno de los principales productores de pollo en España y ocupa posiciones de liderazgo en los segmentos de porcino y de fabricación de piensos. En su área avícola, la compañía cuenta con una sala de incubación en Tudela; una planta de elaborados de Casarrubios del Monte (Toledo); granjas avícolas reproductoras y de crianza integradas en toda España; cuatro plantas procesadoras de aves en Tudela, Málaga, Cuéllar (Segovia) y Rafelbuñol (Valencia); así como dos delegaciones comerciales de productos avícolas en Bilbao y en Getafe.
Por su parte, la constructora navarra refuerza con esta nave su actividad en edificación industrial, donde cuenta con más de 30 años de experiencia. La empresa se ha especializado en ejecuciones de instalaciones de gran envergadura. con un proceso industrial complejo y dificultades para su ejecución. Ha llevado a cabo obras que suman más de 800.000 m2 de suelo industrial edificado y más de 300.000 m2 de edificios de uso industrial construidos.
En este ámbito destacan proyectos emblemáticos realizados para la industria agroalimentaria, como las bodegas Vega Sicilia, Señorío de Arinzano, Chivite y la ampliación de Protos; los espacios industriales de grandes compañías como Alinter, Heinz o Iparlat; el polígono industrial Berriainz, en Berriozar, con 8.200 naves; así como obras de gran tamaño y complejidad como la factoría Rockwool en Caparroso.
MÁS DE 15.000 M2 EDIFICADOS PARA UVESA
En el caso del Grupo Uvesa, se trata de la cuarta instalación que realiza ACR Grupo para este cliente y la constructora habrá ejecutado al término de esta actuación, en total, cerca de 15.000 m2 edificados para la empresa alimentaria.
ACR construyó la ampliación de las oficinas de la sede central en Tudela, un moderno edificio de una sola planta, para poder albergar los departamentos de los servicios centrales del Grupo Uvesa.
Además, construyó la nueva incubadora, con capacidad de producción de 1.100.000 pollitos/semana. Está dotada con la tecnología más moderna para aumentar el rendimiento productivo y reducir al máximo el consumo energético y el impacto medioambiental del Grupo Uvesa.
“Estamos muy orgullosos de la confianza que Uvesa deposita en ACR Grupo con esta cuarta obra que nos adjudica”, comenta Michel Elizalde. consejero delegado de la compañía. “Esta larga relación que mantenemos confirma que estamos ofreciendo los más altos estándares de calidad y logrando la satisfacción de nuestros clientes en los resultados de la ejecución de los proyectos”.
Para acceder a más noticias relacionadas con la Construcción en Navarra… LEER AQUÍ.